10 hospitalizaciones y 1.340 nuevos contagios registrados






Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública publicó su actualización del miércoles, revelando que el país ha registrado 1.340 casos positivos de COVID-19, con 10 personas hospitalizadas “sin mayores complicaciones”.

En el último informe semanal, el organismo destacó el procesamiento de 13.822 muestras, destacando la solidez del sistema de salud para enfrentar el coronavirus y su variante JN.

Sorprendentemente, esta es la primera vez en semanas que Salud Pública informa hospitalizaciones debido a COVID-19. Además, la semana anterior se registraron 986 casos, un aumento de 193 en comparación con la semana del 3 al 10 de enero.

Es alentador que actualmente ningún paciente se encuentre en unidades de cuidados intensivos (UCI) o con ventilación mecánica, lo que subraya la capacidad del sistema de salud para gestionar los casos existentes.

Salud Pública reiteró que ahora se identifica como cepa predominante la variante JN.1, presente en 14 de las 32 provincias del país.

A pesar de los desafíos que plantean las nuevas variantes, la situación epidemiológica de República Dominicana se mantiene estable, lo que se atribuye a la colaboración ciudadana, la fortaleza del sistema y la implementación efectiva de medidas preventivas.

La institución instó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y apegarse a las recomendaciones sanitarias para evitar una mayor propagación del virus.

Desde el inicio de la pandemia, República Dominicana ha confirmado 673.268 casos, lo que resultó en 4.384 muertes, sin reportar nuevas muertes desde agosto de 2022.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »