¡12 inmortales! ingresan mañana al nicho de los grandes

Este majestuoso auditorio del Pabellón de la Fama, levantado en 2012, será el escenario que recibirá a los nuevos 12 inmortales. ( Hoy/Carlos Alonzo)
Mañana el deporte nacional tendrá otra cita con la historia.
Unos 12 deportistas, entre ex atletas y propulsores, recibirán el baño de la inmortalidad, en un acto que se iniciará a las 10:00 de la mañana en el Auditorio del Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico.
El acto de exaltación del 57 Ceremonial de mañana domingo lo presidirán el deportista Francisco José -Cuqui- Torres, como presidente de Honor; el doctor Dionisio Guzmán y Rafael Damirón, presidente y secretario del Pabellón de la Fama, respectivamente.
Niverka Marte, acomodadora de las Reinas del Caribe, será la abandera y el lienzo del Pabellón de la Fama será portado por José Arnaldo González, de atletismo.
Los porta insignias serán la pesista Dahiana Ortiz y el boxeador Yunior Alcántara, quienes llevarán el Laurel y el Machete, respectivamente.
Entre los peloteros escogidos para ser exaltados en la Clase Inmortal 2023 se encuentran el antesalista Adrian Beltré, uno de los más prolíficos jugadores de su posición y del béisbol en general que han jugado en las ligas mayores.
También, Armando Benítez, uno de los mejores taponeros de su generación en las grandes ligas y Julián -Satanás- Heredia, probablemente el relevista más dominante que haya lanzado en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
La lista de los propulsores, que reúne a entrenadores, dirigentes, técnicos, árbitros, empresarios y periodistas, la liderarán el editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán e Isaac Ogando.
La matrícula inmortal de la Clase 2023 la completan los deportes de tenis de mesa, golf y baloncesto, con tres damas como protagonistas: Brígida Pérez, Brenda Corrie y Lariza Díaz.
Los cuatro próximos inmortales, todos hombres, son Joselito Ramos, softbol; Dionicio Gustavo, karate; Robert Jiménez, deporte paralímpico y el ajedrecista Eliseo González.
Díaz será la basquetbolista número 45 que consigue la inmortalidad, Corrie hará historia como la primera mujer y la segunda golfista en general -el primero fue su padre Jack Corrie-, mientras que Pérez se unirá a otras ocho tenimesistas, incluyendo la cuarta en su género. Asistirán las autoridades del deporte nacional.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2024,Hoy | Todos los derechos reservados

source

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »