$3.500 millones de inversión, 19 nuevos proyectos


Madrid, España.- El Ministro de Turismo, David Collado, anunció el exitoso cierre de la participación de República Dominicana en FITUR 2024. El evento resultó en el inicio de 19 nuevos proyectos turísticos, atrayendo cerca de $3.500 millones en nuevas inversiones. Estos proyectos agregarán más de 9.000 habitaciones de hotel en varias regiones del país.

Collado detalló el plan de desarrollo: “Hemos trazado una ruta para desarrollar 19 nuevos proyectos hoteleros en los próximos tres años, que supondrán 9.135 habitaciones, con una inversión estimada de 3.500 millones de dólares. De estas habitaciones, se espera que 2.048 estén operativas para el periodo verano-invierno de este año y otras 3.106 para el 2025”.

Al resaltar la importancia de los acuerdos firmados durante FITUR, Collado destacó las colaboraciones con aerolíneas, agencias de viajes y touroperadores encaminadas a mejorar la conectividad, potenciar la marca del destino y acceder a nuevos segmentos de mercado. Se firmaron un total de 16 acuerdos, en los que participaron tres aerolíneas, 11 operadores turísticos y dos agencias de viajes.

Collado explicó que “el objetivo de estos acuerdos es atraer 322.000 pasajeros, con un impacto en divisas de más de 280 millones de dólares, y que representan directa e indirectamente más de 26.000 empleos”. En concreto, destacó la importancia de acuerdos con entidades clave como Iberia, Air Europa, Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour, eDreams o Viajes el Corte Inglés.

Durante FITUR, el 53 por ciento de las reuniones se centraron en atraer inversiones y relacionarse con agencias de viajes y tour operadores. Collado expresó su satisfacción por los resultados y afirmó: “Hoy finalizamos nuestra actividad comercial en la Feria Internacional de Turismo más importante de República Dominicana, FITUR. Nos vamos con una enorme satisfacción y una agenda de trabajo completa y desafiante.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »