A poco menos de 24 horas del crucial encuentro de cuartos de final de la Copa América 2024 contra Ecuador, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, habló sobre las posibles formaciones y la situación actual del equipo, que incluye la posible participación de Lionel Messi, quien se perdió el último partido contra Perú debido a una molestia en el aductor derecho.
El duelo, que se disputará en Houston, mantiene a los fanáticos con mucha incertidumbre ante la posibilidad de que el jugador del Inter Miami se pierda la eliminatoria, toda vez que el estratega dejó claro que la inclusión de su capitán en el 11 inicial se definirá pocas horas antes del partido.
“Vamos a esperar un par de horas y tomaremos la decisión, está mejor, tenemos buenas sensaciones”, comentó Scaloni sobre el estado del delantero de 37 años, quien intensificó su trabajo con el balón durante los últimos entrenamientos.
Dudas alrededor de Messi
Cuando se le preguntó si Leo Messi podría estar en el banco de suplentes, el entrenador reveló que todavía está pendiente una plática al respecto: “Todavía no hablé de su situación con Leo. Hoy lo hablaré, vamos a esperarlo hasta último momento”, consideró el timonel, quien aparentemente tiene la esperanza de contar con él para el juego contra Ecuador.
Scaloni también mencionó la posibilidad de que Julián Álvarez y Lautaro Martínez jueguen juntos en el ataque. “Puede ser que jueguen juntos, ya han jugado juntos contra este rival. Han funcionado bien y es una opción. Hay que ver cómo están todos”, afirmó el técnico.
Pese a lo anterior, la decisión de incluir a ambos delanteros no depende necesariamente de la participación de Messi, pero su ausencia alteraría la dinámica del equipo. “Leo ha jugado con Julián o Lautaro; lo que altera es que no juegue Leo; esa es la realidad. Intentaremos que esté y si no está buscaremos lo mejor para el equipo”, subrayó Scaloni.
Lee también
Las opciones de sus rivales en el torneo
De cara a su duelo contra Ecuador, el estratega reconoció los esfuerzos por armar un equipo competitivo: “Es un equipo muy bien trabajado, con buenos jugadores, un buen entrenador. Antes de empezar la Copa dije que tenía posibilidades reales de poder luchar y sigo pensando lo mismo”.
Pese a que anteriormente mencionó que Argentina era el principal referente como candidato al título, Scaloni no demeritó a otros planteles: “Es una Copa América de altísimo nivel, y Colombia, Uruguay, Brasil pueden ganarla. Ayer se vio un partido de alto nivel entre Colombia y Brasil. No me sorprende el rendimiento de Uruguay”.
Lee también
Finalmente, el técnico dejó claro que no se confía de sus buenos números cuando se trata de enfrentar eliminatorias a partido único: “Al final esa estadística se puede romper y deberemos empezar de cero, pero si se mira la estadística histórica la Argentina gana más de lo que pierde y creo que viene por ahí el tema. Mañana jugaremos el partido como si durara 180 minutos”.