La Vinotinto está teniendo una Copa América 2024 sobresaliente, tras clasificar a los cuartos final con pleno de victorias en la fase de grupos. El “Bocha” Batista logró convencer a los jugadores de que pueden ofrecer un buen fútbol y a su vez, lograr grandes cosas.
Además, también supo aprovechar el buen momento de los criollos en sus respectivos clubes para conformar una nómina con la mezcla perfecta entre veteranos y jóvenes talentos; algo que ha dado sus frutos en las últimas fechas FIFA.
Ahora bien, uno de los jugadores más prometedores que tiene la Vinotinto en sus filas es Kervin Andrade. Su impacto inmediato en las categorías inferiores del fútbol brasileño, provocó que los dirigentes del Fortaleza lo subirán al primer equipo y disputará la máxima división de Brasil.
¡Un futuro prometedor!
Esto llamó la atención del cuerpo técnico venezolano y tras impresionar en los entrenamientos, decidieron que fuera a la Copa América. Muchos aficionados no entendían por qué no sumó minutos en las primeras dos jornadas del Grupo B; sin embargo, tras asegurar su clasificación a la siguiente ronda tuvo la oportunidad de jugar en la tercera fecha.
En dicho compromiso, ingresó al minuto 74 por otro prospecto criollo, Telasco Segovia. Y nueve minutos más tarde, el “Tuti” dio un pase en profundidad para dejar a Erik Ramírez solo frente al portero, sentenciando el partido ante Jamaica.
¡El joven con mejor promedio en la Copa América!
Con esa asistencia, Kervin Andrade logró superar el promedio de producción de otros talentos presentes en la Copa América. Sólo necesitó 16 minutos para producir un gol (tanto o asistencia); muy alejado de sus competidores en el torneo.
Kendry Paéz anotó un gol en 234 minutos; Savinho en 109 minutos; Julio Enciso en 252 minutos y Facundo Pellistri (un gol y una asistencia) en 266 minutos disputados.