Es la primera vez en 20 años que Miguel Cabrera no está en el terreno de juego sea con los Marlins de Florida o los Tigres de Detroit. El astro venezolano pasó al retiro en septiembre pasado, pero ya piensa en su próximo reto: ayudar a su país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
La deuda de La Vinotinto continúa, aunque viene de uno de sus mejores desempeños en la historia de ese evento. La tropa que en 2023 dirigió Omar López viene de clasificar invicta en la primera ronda y estuvo a seis outs de avanzar a la semifinal, pero un Grand Slam de Trea Turner arruinó la fiesta.
«Siempre estaré disponible para la selección», sentenció Miguel Cabrera al periodista Carlos Guillén, quien fuera el jefe de prensa de la selección nacional en 2023. «Venezuela tiene que ir con la mentalidad de ganar. Tenemos talento de sobra, pero tienen que ir todos. Ese ha sido nuestro gran problema que hay muchos que no asisten. Tenemos que llevar a todo nuestro arsenal».
Los organizadores de la cita están tan emocionados con el éxito del año pasado que ya anunciaron las sedes para la próxima edición. Todavía faltan dos años para aquello, pero ya se conoce en donde se va a disputar.
Es bastante probable que Venezuela vuelva a estar en Miami. Las otras sedes serán San Juan de Puerto Rico, Houston y la habitual Tokio.
«Estoy dispuesto a contar las experiencias que vivimos», agregó Cabrera en la entrevista publicada en el Diario Meridiano. «La preparación es muy importante. Los que han ganado es porque se han preparado bastante bien».
LEE TAMBIÉN: RECTA FINAL DE LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del miércoles
Miguel Cabrera ha estado en las cinco ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. Es el único jugador con ese récord en la historia del torneo. En 2026 espera volver a asistir como parte del cuerpo técnico que deberá anunciar la Federación Venezolana de Béisbol en un año.
Foto: @WBCBaseball