Lanzado hace 2 años, el Intel Core i9-12900KS fue una edición especial del procesador más potente de la familia Alder Lake con una velocidad de Boost que, con sus 5,8 GHz máximos, se quedaba a las puertas de los 6 GHz.
Intel ha decidido que ya no hay lugar en el mercado para este procesador y lo ha discontinuado, terminando así con uno de los procesadores con menor recorrido de su catálogo. No obstante, seguirán admitiendo pedidos hasta finales de año.
Este procesador está basado en la arquitectura Alder Lake que introdujo el esquema de P-Cores y E-Cores en un mismo chip. Desde entonces, Raptor Lake y Raptor Lake Refresh lo han sustituido, pero sin dar un salto generacional especialmente amplio.
Junto a esta despedida, la compañía también ha dicho adiós a sus procesadores Intel Core de décima generación “Comet Lake”. En este caso, la decisión tiene más sentido al ser CPUs con cuatro años a sus espaldas, con un salto generacional más amplio que fueron superados con creces por sus sucesores.
Si bien es cierto que estas CPU hace tiempo que no suelen ser una opción para quien monta un PC nuevo, todavía se podían ver en algunos equipos OEM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!