Y es que hay tantos que es imposible conocerlos todos. Sin embargo, este me ha resultado muy curioso, ya que será capaz de expulsar el agua que haya podido entrar por los agujeros de los altavoces de tu iPhone, algo similar a lo que hacen los Apple Watch, pero que no tenemos de forma nativa en los iPhone.
Atajo expulsar agua en iPhone
Lo primero que tendrás que tener es la app de Atajos en tu teléfono, ya que si bien es nativa, no tienes por qué seguir teniéndola, por tanto, verifica que esté instalada, sino ve a la App Store y bájatela, ya que sin ella no podremos seguir.
Una vez que la tengas, deberás crear el atajo, aunque en este caso podemos descargarlo directamente desde aquí, de una manera rápida y sencilla. Es bastante intuitivo y ya nos indicará a través del nombre y del icono para qué se utiliza.
Lo interesante de este atajo es que podrás usarlo incluso en un Mac, ya que su función es muy simple, usará sonidos de baja frecuencia que harán que los altavoces expulsen, por pura física, el agua del interior, o al menos toda la posible. Este atajo no cuenta con nada más, ni es un truco, solamente reproducirá este audio, el cual te hará ver como pequeñas gotas de agua salen expulsadas.
Al activar el atajo este nos preguntará si tenemos alguna salida de audio enlazada, esto quiere decir si tenemos unos AirPods, altavoces o incluso si el iPhone está conectado al coche, ya que, entonces, el atajo no servirá de mucho puesto que el sonido se tiene que reproducir por los internos del iPhone, no por otro lado que posiblemente ya esté seco. De todas formas, por avisarnos, nos lo pondrá cada vez que lo usemos, por tanto, no se nos olvidará quitarlos en tal caso.
Recordemos que este «truco» funciona para eliminar esa agua que está en los orificios de los altavoces, haciendo que el audio se escuche mal después de sumergir el iPhone, sin embargo, no servirá para secar por dentro el dispositivo, por lo que si tienes alguna brecha o agujero en el mismo, no lo metas dentro de ningún líquido, ya que podrías quedarte sin teléfono, y no habría una solución posible para ello.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿lo habías probado alguna vez? La verdad es que yo sí, en el Apple Watch lo hago habitualmente, y funciona muy bien, aunque no sabía que existía también para iPhone, Mac o incluso iPad, aunque ahora que lo sé lo instalaré, ya que nunca se sabe cuando me puede hacer falta. Déjanos un comentario con tus opiniones acerca de este atajo, si lo conocías, y si lo has puesto en práctica.