Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) logró la certificación en la Norma ISO-37001, de Sistema de Gestión Antisoborno, luego de cumplir con estándares internacionales para prevenir, detectar y mitigar el riesgo de soborno y corrupción.
El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, recibió junto con el director de Planificación y Desarrollo, Humberto Reginato los resultados de las auditorías realizadas por auditores del Instituto Dominicano Para la Calidad (Indocal).
El Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), asegura el buen funcionamiento de los requisitos del sistema y la mejora continua de los procesos institucionales a través de la prevención del soborno y conductas antiéticas.
Al recibir los resultados, el ministro Igor Rodriguez expresó que la certificación es el resultado del trabajo constante de un gran equipo, los cuales han abrazado el objetivo de fortalecer el compromiso ético en los procesos que desarrolla el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Los auditores María del Carmen Aguiar, Jhoan Regalado y Alberto Almonte reconocieron el trabajo que se ha desarrollado en el Ministerio Administrativo de la Presidencia para cumplir con los requisitos de la Norma ISO-37001. También indicaron que en las próximas semanas se hará la entrega formal del certificado al Mapre.