La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) todavía está lejos de la acción en sus estadios. Sin embargo, ninguna de las organizaciones han parado de trabajar desde las oficinas, ya que la temporada 2024-2025 promete ser bastante competitiva. Entre los que buscarán sobresalir por encima del resto están los Leones del Caracas.
El manager José Alguacil tomará el mando una vez más del equipo, con el principal objetivo de regresarlos a una gran final. Para ello necesitará reunir a un grupo sólido y talentoso de peloteros desde el primer día de entrenamientos, por lo que la directiva no descarta seguir realizando movimientos.
¿Más cambios en el horizonte?
El gerente deportivo de los Leones del Caracas, Víctor Gárate, es uno de los principales responsables de que la organización ya tenga en su roster a nuevos y talentosos nombres. De hecho, durante una entrevista con el periodista Jean C. Hernández aseguró que es muy posible que se concreten más cambios.
“Siempre tenemos contacto con todas las organizaciones de la LVBP. Quisiera seguir fortaleciendo el equipo. Todos esos movimientos que buscamos hacer es por fortalecer aun más nuestro roster para esta nueva temporada. Esperemos que se haga algún otro cambio que sea a favor de seguir haciéndonos más fuerte”, señaló.
Leones y la profundidad de su plantilla
En cuestión de meses, el elenco melenudo protagonizó varios canjes que les permitió añadir más profundidad a su plantilla, ya sea con jugadores de posición o lanzadores. Y es que resaltan los nombres de Carlos Tocci, Víctor Bericoto, Erick Leal, Gersel Pitre, y Jorge Rondón, quienes tratarán de darle alegrías a los aficionados capitalinos.
“Hemos hecho algunos movimientos con criollos, buscando esas piezas que nos hicieron falta en años anteriores. Conseguimos jardineros naturales con mucha experiencia, lo cual nos da mucha más profundidad a la hora de que (José) Alguacil pueda hacer su lineup”, comentó Gárate.
Luego finalizó diciendo: “Además, también trajimos pitcheo. Estoy muy contento por esos movimientos que hemos podido lograr como equipo. Lo que queda es terminar de afinar esa importación y que engranemos al equipo como tal”.