Ha habido muchas, aleatorias y extrañas. asociaciones automotrices A lo largo de los años, y la asociación entre Toyota y Zagato es un ejemplo de ello. El fabricante de automóviles de clase mundial y la casa de diseño italiana llegaron juntos en la década del 2000 para crear un vehículo verdaderamente meh; el Toyota Harrier Zagato
A mediados de la década de 2000, lo que conocemos como Lexus RX también se llamaba Toyota Harrier en Japón. En 2006, ya estaba en su segunda generación y se vende a través de una de las cadenas minoristas de la marca conocida como Toyopet. En 2006, Toyopet estaba celebrando su 50 aniversario y , queriendo hacer algo especial, Toyota se acercó al carrocero italiano Zagato para proponerle una edición especial. Los dos firmaron un acuerdo y el resultado era el Harrier Zagato 2006.
Estamos acostumbrados a ver a Zagato trabajar en productos personalizados y de alta gama como Aston Martins, Ferraris y Lamborghinis. Aunque esos diseños suelen ser coherentes y hermoso, el Harrier Zagato parece un poco …tosco. En la delantera, el facia ganó una parrilla abierta sin insignia, un frente más grande parachoques y un spoiler inferior con luces antiniebla.
En los laterales, el Harrier obtuvo guardabarros ensanchados y revestimiento en la parte inferior de la carrocería, mientras que la parte trasera obtuvo un alerón de techo y una parte trasera ligeramente diferente. Parachoques. Llantas doradas de cinco radios completaron los cambios. Aparte de algunas molduras de aluminio, el interior era original. Aquellos que esperan más La potencia podría haber sido decepcionada ya que las modificaciones fueron puramente cosméticas. La potencia para el Harrier Zagato provino de un I4 de 2,4 litros o de un V6 de 3.5 litros, ambos motores Harrier estándar. Los compradores podrían combinarlo con tracción delantera o tracción total. También podría tenerlo en cualquier color que quisieras, siempre y cuando fuera negro, blanco o rojo.
A pesar de estar basado en un modelo de mercado masivo, el Harrier Zagato era muy raro. Sólo se fabricaron 250, aunque no eran caros. con precios que oscilan entre $ 42 000 y $ 48 000. Algunas de estas cosas todavía existen y son muy baratas si puedes encontrarlas, como este ejemplo en el Reino Unido que se vendió por poco menos de 5.000 dólares. Incluso si no te interesa el diseño del Harrier Zagato, tienes para apreciar el equipo. Probablemente nunca volveremos a ver algo como esto de un fabricante de automóviles convencional.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.