Miguel Rojas no tendrá la explosividad ofensiva de Mookie Betts, pero su producción ofensiva se ha mantenido presente en esta temporada de las Grandes Ligas. El venezolano ha tomado la batuta como campocorto, después de la lesión de la superestrella de Los Ángeles Dodgers.
En la jornada de este miércoles, ‘Miggy Ro’ mostró que está encendido ofensivamente con sencillo al jardín izquierdo para remolcar una carrera ante los Filis de Philadelphia. El torpedero cerró otra buena actuación en el plato al ligar de 4-1 con par de impulsadas.
Durante toda su carrera en MLB, Miguel Rojas ha llamado la atención principalmente por su defensiva. Sin embargo, el nativo de Los Teques ha logrado llevar de la mano su desempeño con el guante y su producción con el madero en esta primera mitad del 2024.
Miguel Rojas está encendido
Previo al parón por el Juego de Estrellas, el experimentado se ha mantenido de luna de miel con el madero en los primeros pasajes de la temporada. El criollo registra números impresionantes que provocan en los aficionados que no extrañen tanto a Mookie Betts, que es shortstop titular del equipo.
En los últimos 30 partidos en el diamante, ‘Miggy Ro’ acumula promedio al bate de .301 con un jonrón, 14 remolcadas, 31 hits, 11 anotadas, cinco boletos, par de bases robadas, .336 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .427 en 103 apariciones al plato.
Su presencia en el alineación de los Dodgers ha sido tan fundamental que el equipo llegó a establecer un récord de 23-0 cuando el venezolano conectaba al menos un imparable. Dicha racha, es la más larga para un jugador en la historia de Las Mayores.
Rojas se encuentra bateando para .285 con tres jonrones, 21 empujadas, 22 anotaciones, 49 imparables, 16 dobles, .330 de OBP, slugging de .430 y un OPS de .760 en 60 desafíos. Su trabajo ha sido clave para que Los Ángeles gobiernen cómodamente en la División Oeste de la Liga Nacional.