Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev se enfrentan en la primera semifinal de Wimbledon 2024 por un lugar en la gran definición del próximo domingo en el legendario All England de Londres. En el otro partido de la jornada, se enfrentarán Novak Djokovic y Lorenzo Musetti por el otro boleto al partido definitorio.
Medvedev viene de dar el golpe ante Jannik Sinner y sueña con su primera final en Wimbledon. Este año ya llegó a esa instancia en el Australian Open pero cayó justamente ante el italiano y actual número 1 del ranking ATP.
La mejor actuación del ruso en la hierba de Londres fue en 2023 cuando perdió en semifinales ante su rival de hoy por un triple 6-3 por lo que este partido es de alguna forma una revancha para Medvedev.
“En cuanto tiene la oportunidad de ir por el punto, va a por él y siempre la mete. Eso es lo más difícil de jugar contra él, porque sabes que cualquier golpe que pegues, te puede devolver un ganador. Así que lo que intentas es complicarle la vida, pegar el golpe todo lo bien que puedas y que si contraataca no la meta. Por eso es tan especial, no hay muchos jugadores así. Con la mayoría, si juegas cruzado, es poco probable que te tiren un paralelo. Carlos puede hacer de todo desde cualquier posición”, elogió Medvedev a Alcaraz muy consciente de la dificultad que implica enfrentar al español.
Por su parte, Alcaraz defiende el título conseguido el año pasado y está en un alto nivel como para ilusionarse con repetir la hazaña y conquistar su cuarto Grand Slam con tan solo 21 años.
El juego de hoy es el séptimo en el historial entre ambos: Alcaraz ha ganado cuatro, incluidos los dos últimos, en las Finales ATP y en la final de Indian Wells este año, y Medvedev dos, la segunda ronda de Wimbledon en 2021 y las semifinales en Nueva York el año pasado. Lo curioso es que siempre que Alcaraz ha ganado, lo ha hecho por la vía rápida. En sus victorias nunca se ha dejado un set contra el moscovita.
Alcaraz vs Medvedev, Wimbledon 2024 en vivo: minuto a minuto del partido