Si hay algo que quieren evitar los equipos durante esta temporada 2024 es enfrentar a Luis Arráez. El bate del venezolano es uno de los más peligroso que existe a día de hoy en las Grandes Ligas, y muestra de ello se refleja en sus dos títulos de bateo de manera seguida, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.
La presente semana cerrará para el venezolano y los Padres de San Diego con una interesante serie ante los Bravos de Atlanta, en el Petco Park. Sin embargo, más allá que los careos serán ante su público, La Regadera no cuenta con un promedio tan alto cuando ve acción en condición de local.
Luis Arráez jugando en casa
Como muchos recordarán, la actual zafra arrancó para Luis Arráez con el uniforme de los Marlins de Miami, antes de que fuese canjeado a principios de mayo al conjunto de San Diego. Es por eso que sus estadísticas, en el caso de los compromisos como local, abarcan tanto en el IoanDepot Park como en el Petco Park.
Un detalle muy resaltante a estas alturas es que la ofensiva del criollo no ha estado tan encendida cuando ve acción en casa. De hecho, su promedio al bate lo sitúa como el pelotero número 76 en todas las Grandes Ligas.
En 49 presentaciones en casa, Luis Arráez batea para .248 de promedio producto de 51 imparables en 206 visitas al plato, con seis dobles, un triple y un jonrón. Además, su producción es de 12 carreras impulsadas y 23 anotadas.
Luis Arráez jugando de visitante
Ahora bien, si nos enfocamos en los encuentros de visitante el panorama cambia radicalmente. En ese sentido, el verdadero significado de Regadera cobra mayor fuerza, ya que no hay jugador que conecte la bola mejor que él en dicho escenario.
El oriundo de San Felipe batea para .378 de promedio en 42 compromisos, esto gracias a sus 68 indiscutibles en 180 turnos al bate. A esto se le suman 10 dobles, un triple, un vuelacercas, 11 carreras remolcadas y 27 anotadas.