La ceremonia formó parte del programa de la sesión del centésimo vigésimo aniversario de la Academia Nacional de Medicina donde su nueva directiva se juramentó y tomó posesión de sus cargos.
El protocolo se inició con el discurso del Dr. Rafael Muci-Mendoza, individuo de Número, quien ocupa el sillón IV. En sus palabras recogió lo más destacado de los 120 años de esa corporación.
En esta ocasión se recordó el centenario de los médicos Otto Lima Gómez, Esteban Garriga Michelena y Rodolfo Selle, tres profesionales de la Medicina cuya labor no se limitó a lo científico, sino que destacaron por su espíritu humanitario, siendo ejemplo para las posteriores generaciones.
De inmediato se procedió a la entrega del premio José María Vargas, cuyos recipiendario fue el doctor y académico, Adarito De Sousa Fontes. La mención especial correspondió a la doctora Laddy Casanova de Escalona, también académica.
Cabe destacar que el programa incluyó un reconocimiento al personal de la Academia Nacional de Medicina, al que siguió el discurso de la doctora Isis Nézer de Landaeta, quien hasta ese momento presidía la cita institución; lo que dio paso a la juramentación de las nuevas autoridades que regirán la Academia Nacional de Medicina hasta 2026. El cuadro directivo quedó integrado por Huníades Urbina-Medina, como presidente; en la vicepresidencia figura Felipe Martín Piñate; como Secretario académico, Andrés Soyano-López; José Manuel De Abreu Do Monte, ejercerá como tesorero y Enriqueta Sileo cumplirá las funciones de bibliotecario – archivero.
El doctor Huníades Urbina Medina, con sus palabras, cerró las intervenciones para dar paso a la parte musical, que estuvo a cargo del Orfeón Universitario de la UCV.
El doctor Aderito De Sousa, junto a la nuevas autoridades, fue el centro de las felicitaciones. El ganador del premio José María Vargas estuvo acompañado de su esposa, Leonor Colmenares de De Sousa, así como también de sus alumnos de posgrado.
En compañía del Dr. Esteban Garriga García
El galardonado junto al editor del texto impreso por Barralibros, Gustavo Oliveros
El trabajo ganador del premio José María Vargas, editado por Ediciones de la Biblioteca de la UCV