Con un espectacular cierre artístico, la provincia de Montecristi dio muestra de que “Lo Tiene Todo” al recibir durante el fin de semana la plataforma Turismo en Cada Rincón, que promueve el turismo interno en República Dominicana.
Teniendo como escenario el Parque Duarte (Parque del Reloj) del municipio cabecera, unos 70 expositores, entre gastronomía, artesanía local, venta de productos y presentaciones de grupos artísticos se dieron cita el pasado sábado y domingo, ofreciendo al público la diversificada oferta de cada uno de sus seis municipios.
Al cierre del evento asistieron las principales autoridades de la provincia, entre estos la gobernadora Nelsy Cruz, el alcalde del municipio cabecera Jesús Jerez, el senador electo Bernardo Alemán y demás alcaldes de los municipios.
Carlos Peguero, viceministro de Cooperación Internacional del Mitur, en representación del ministro David Collado, resaltó la realización de Turismo en Cada Rincón en Montecristi por el enorme potencial que posee la provincia y para fortalecer la cadena de valor turística de manera sostenible.
Abogó para que los comunitarios se empoderen y sean los grandes beneficiarios del producto turístico, por lo que, los exhortó a seguir trabajando sin descanso por el desarrollo de Montecristi.
Peguero también estuvo acompañado por el viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos, Roberto Henríquez y otras autoridades locales y del Mitur.
En tanto que, la gobernadora Nelsy Cruz afirmó que Turismo en Cada Rincón demuestra que Montecristi es más de lo que puede exhibirse, líder en producción de arroz y banano y el atractivo del Morro como paradisíaco recurso natural, Asimismo, el Chivo Liniero que a nivel de gastronomía la convierten en una ciudad de enorme atractivo.
Al pie del restaurado Reloj de Montecristi de gran valor histórico para este destino, una espaciosa tarima fue escena para la actuación de Los Potros, grupos de música típica, el ballet folclórico y conjunto típico del Mitur, una representación del carnaval Toros y Civiles.
Así como, el grupo Raíces, la Fundación Angeles Especiales, el Escuadrón de la Alegría JFK, grupos de bastón ballet, baile folclórico Miladys Pérez y Angel Castillo y grupo Santo Domingo llevaron la alegría al público, previo a la actuación con un repertorio completo de merengue típico a cargo de El Prodigio que tuvo a cargo el gran cierre.