Colombia cayó derrotada por 1 a 0 ante Argentina, en un partido vibrante por la final de la Copa América. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se quedó sin la posibilidad de sumar su segundo torneo continental en la historia, después de lograrlo en 2001 cuando fungió como local.
Sin embargo, un periodista español sugirió después del partido que a Colombia los organizadores del torneo no la dejaron ser campeona de la Copa América debido a un supuesto favorecimiento para Argentina y Messi.
Se trata del periodista español Edu Aguirre, hincha del Real Madrid y amigo de James Rodríguez, quien a través de sus redes sociales hizo eco de dos jugadas polémicas que, según él, habrían cambiado el rumbo del encuentro ante Colombia.
“Enhorabuena a Colombia por pelear contra todo. Estaba claro que no os dejarían. ¡Fuerza Colombia!”, escribió desde su cuenta de X.
Una de las jugadas a las que se refirió el comunicador se dio cuando transcurrían 71 minutos del partido. John Córdoba, de Colombia, fue en busca de una pelota que quedó dividida en el área de la albiceleste, la cual disputó con el mediocampista argentino Alexis Mac Allister. En la repetición se observa que el colombiano llega primera a la pelota y luego el argentino lo incómoda para evitar que se quede con el balón.
Según la opinión de Aguirre, se trataba de un penal claro para la selección por el que, si bien el VAR revisó, no fue llamado el brasileño Raphael Claus para que tomara una decisión al respecto. Cabe recordar, además, que para ese instante, Mac Allister tenía una tarjeta amarilla, con lo cual, de concretarse penalti, tendría que haberse ido expulsado.
El comentarista deportivo también se refirió a una polémica jugada en el último minuto de la prórroga, cuando el colombiano Miguel Ángel Borja buscó una pelota en el aire y parece recibir una patada de Tagliafico, lo que derivó en la protesta airada de varios jugadores colombianos.
“Desde que los pusieron en el lado más fácil de la llave del torneo todos sabíamos que iban a ganarla”; “Hermano, el camino de Colombia fue muy duro y viajes muy largos Argentina camino muy suave y viajes muy cortos. Colombia llegó muy desgastada, y se vio en la cancha”; “Es difícil luchar contra la corrupción”, fueron algunos comentarios en apoyo al comunicador del Real Madrid.