Yilber Díaz está disfrutando de un momento dulce en su vida. El lanzador se convirtió en el venezolano 482 en debutar en las Grandes Ligas y ha realizado un trabajo extraordinario, donde ya sumó la primera victoria de su carrera.
El serpentinero no la tuvo fácil antes de tomarse su primer café en el mejor béisbol del mundo. El nativo de Guatire se retiró del béisbol y tuvo que emigrar a otro país para un mejor estilo de vida. El actual novato de los Cascabeles de Arizona se marchó a Perú cuando tenía 18 años y llegó a trabajar como limpiador de parabrisas y vendiendo fresas con crema.
Félix Pérez, agente de Yilber, y Jonathan Carrillo fueron los primeros en descubrir el talento que poseía el abridor. Ellos fueron fundamentales para que mirandino recuperara su deseo de volver a jugar. El pitcher de 23 años sufrió varios percances que fácilmente pudieron arruinar su camino de llegar a Las Mayores.
La razón por la que Yilber Díaz casi no firma por Arizona
Pérez confiesa, en exclusiva para Meridiano, que la pandemia del Covid-19 casi le quita la única oportunidad de Yilber Díaz de poder firmar con los Diamondbacks de Arizona. Su agente comenta que el lanzador vivió sufrió la pandemia del Covid-19 en dos ocasiones: una en Venezuela y otra en República Dominicana.
“Cartaya me llama y me dice que la firma de Yilber no se iba a concretar. Por la Pandemia se pararon las operaciones y estaban dejando libres a muchos muchachos y no se sabía que iba a suceder”, recuerda Félix Pérez.
El ex jugador comenta que el serpentinero todavía se encontraba en Venezuela y solo tenía acordado un “acuerdo verbal” con la organización. “Tuvimos que grabar un nuevo video para convencer a los representantes de Arizona y ya después de que cesa la pandemia me dicen que la firma va“, agregó.
Fue la primera de dos cuarentenas que vivió Yilber Díaz, ya que después de conseguir la firma en febrero de 2021 se quedó atrapado en República Dominicana. Su tiempo en territorio quisqueyano le permitió seguir desarrollándose para encaminar su carrera a la MLB.
Pérez cataloga su historia como un “propósito que ya Dios había marcado en su vida”. La historia de Yilber Díaz cuenta con diferentes trabas que al día de hoy lo convierten en un ejemplo para futuros prospectos que mañana sueñan con llegar a las Grandes Ligas.