En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
El mercado de los PC portátiles para jugar ha explotado en los últimos años y existen muchos modelos diferentes entre los que elegir. Pero si buscas uno cuya relación calidad-precio sea difícil de superar, la ROG Ally es una apuesta segura.
Jamás en la historia ha existido un tiempo mejor que éste para disfrutar de los videojuegos. Esto puede parecer una afirmación arriesgada, pero nada más lejos de la realidad. El entretenimiento electrónico ha alcanzado un nivel de madurez como medio que los más veteranos disfrutan por mera comparación con su pasado.
Afortunadamente ya no somos prisioneros de sistemas anclados a cables en casa, pues existen suficientes plataformas para disfrutar de los videojuegos de muchas formas. Es más, a día de hoy podemos afirmar que se puede jugar a prácticamente cualquier juego en cualquier parte, pues las consolas híbridas y los PC portátiles no solo son una realidad, sino que parecen el futuro.
En este caso, la oferta que os traemos se corresponde con un dispositivo portátil para que juegues donde quieras a tu biblioteca de Steam o a Game Pass a gusto. La ASUS ROG Ally Z1 Extreme poco tiene que envidiarle a la Steam Deck de Valve, y de hecho la supera en algunos aspectos. Durante el Prime Day su precio se ha hundido a 569 euros, que no está mal.
Potencia y portabilidad todo en uno
La ASUS ROG Ally pertenece a un segmento del hardware especializado en máquinas portátiles para jugar a títulos de PC. No en vano su sistema operativo es ni más ni menos que Windows 11, por lo que a todos los efectos este tipo de consolas son ordenadores gaming embutidos en un espacio muy pequeño.
En este caso, las tripas de la ROG Ally cuentan con un potente Ryzen de AMD con arquitectura Zen 4 y proceso de 4 nm que se unen a las tecnologías FidelityFX Super Resolution y Radeon Super Resolution para proporcionar una experiencia visual de vanguardia en dispositivos portátiles. Básicamente es como tener un PC gaming de gama media-alta en la palma de tu mano.
Además, de almacenamiento no anda nada corta, pues cuenta con 512 GB con tecnología PCIe Gen 4 ultrarrápida con un SSD M.2 2230 que te garantizará espacio de sobra para muchos juegos y tiempos de carga muy, muy rápidos. Es decir, tiene poco que envidiar hasta a las consolas de sobremesa.
Y si hablamos de su pantalla, tampoco flojea, pues cuenta con un panel LCD de 7 pulgadas y resolución Full HD con una tasa de refresco máxima de 120 Hz, lo que te garantizará contar con una de las pantallas más grandes en una portátil y, además, altas tasas de frames por segundo en tu catálogo de juegos.
Es más, al igual que Nintendo Switch se puede conectar al Dock para jugar en la TV, este PC portátil es tan potente que sus diseñadores han pensado en todo, y si quieres usarlo para jugar en un monitor, incluso puedes conectarle una GPU externa XG Mobile para poder ejecutar los juegos a mucha más resolución en un monitor en casa.
La ergonomía de su cuerpo y la disposición clásica de botones, palancas y gatillos te proporcionarán un agarre cómodo y sesiones de juego largas sin fatiga en las manos. La guinda es su sistema de sonido compatible con Dolby Atmos, lo que la convierte en una máquina portátil total. Si quieres conocer todos los detalles de su hardware puedes acceder a este enlace. Y si quieres hacerte con una, puedes ver la oferta especial de Amazon aquí.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.