La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dedicó varios mensajes en sus redes sociales a la Selección de Argentina por haberse consagrado campeona de la Copa América tras vencer en la final, el domingo por 1 a 0, a Colombia.
Uno de los mensajes que más llamó la atención de los seguidores en redes de la Conmebol fue uno que le dedicó al astro argentino Lionel Messi.
La Conmebol publicó una fotografía del momento en el que Messi besa a su esposa, Antonela Roccuzzo, tras la final que conquistó el combinado argentino.
“Si no hay amor, que no haya nada entonces”, escribió la cuenta en redes sociales del organismo junto a la fotografía del ‘10’ con Antonela. Además, la Conmebol le sumó a su publicación un emoticón de un corazón rojo.
El mensaje fue bien recibido por seguidores de Messi y de Argentina luego de una final que estuvo asaltada por situaciones extradeportivas.
La final empezó tarde por cuenta de desmanes a las afueras del Hard Rock Stadium, tuvo un entretiempo de 25 minutos y solo se pudo desempatar en la prórroga lo que afectó, especialmente, a los jugadores de Colombia que tuvo menos días de descanso que los de Argentina y se veían agotados.
El director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, de hecho, se refirió a estas situaciones tras el partido. “Se empezaron a dar situaciones anómalas, calentaron, se enfriaron y calentaron otra vez, 25 minutos en el entretiempo. cosas raras”.
Señaló, además, que eso repercutió en sus dirigidos, debido a la poca experiencia en este tipo de juegos decisivos. “Podía repercutir eso en el físico y generalmente la tensión la siente más el que menos experiencia tiene en este tipo de eventos y finales. Nos pasó factura”, expresó.
Lorenzo también se refirió a los viajes que afrontó su selección, de extremo a extremo, y en zonas con temperaturas muy altas.
“Seis partidos en 21 días es un montón, comenzamos cuatro días más tarde que la Selección Argentina y jugamos los mismos partidos con cuatro días menos”, sostuvo. “Nos tocó ir al oeste y a las zonas más cálidas. A veces no sabíamos en que día estábamos”, añadió.
Sobre el arbitraje del brasileño Raphael Claus, el entrenador argentino cuestionó que no permitiera la intensidad propuesta por su equipo debido a las interrupciones.