Close Menu
El Copello
    Buscar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    LO ÚLTIMO
    • Mensajes de visualización única: nueva función que prepara WhatsApp
    • Gobierno dominicano impulsa medidas económicas, inversión pública y recuperación de espacios para las familiares
    • Inside Real Madrid’s transfer plans: Mourinho pulling strings to build ‘win now’ team
    • Can anyone catch Wyndham Clark headed into the weekend at Shinnecock?
    • Presidente Abinader inaugurará este sábado en la provincia de Monte Plata dos carreteras y un techado escolar
    • Presidente Abinader promulga Ley 30-26, sobre medidas pro crecimiento económico y mitigación de la crisis internacional
    • Secretario general de la ONU agradece apoyo de República Dominicana y afirma que restablecer la seguridad en Haití es una prioridad absoluta
    • Presidente Abinader entrega 2,322 títulos de propiedad en Domingo Savio para beneficiar a más de 9,000 personas; garantiza seguridad jurídica y mayores oportunidades de desarrollo para sus familias
    Facebook X (Twitter) Instagram Telegram
    El Copello
    Suscribete a Telegram
    miércoles, junio 24
    • INICIO
    • ECONOMÍA
    • GOBIERNO
    • LOCAL
    • DEPORTES
    • SALUD
    • TURISMO
    El Copello
    Home»GOBIERNO»Interior y Policía anuncia acuerdo permitirá acceso a cámaras de comercios, para fortalecer vigilancia
    GOBIERNO

    Interior y Policía anuncia acuerdo permitirá acceso a cámaras de comercios, para fortalecer vigilancia

    El copelloBy El copellojulio 16, 2024No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email


    Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que próximamente firmará un acuerdo con la empresa de combustible Total Energies, para tener acceso a las cámaras externas de video, y así poder brindar un mayor rango de vigilancia a las comunidades.

    Vázquez Martínez hizo la mención a través de la reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género en Santo Domingo Oeste, donde también adelantó que una solicitud similar se ha realizado a la Federación de Comerciantes para conectar las cámaras de sus negocios y brindar mayores herramientas de prevención y persecución del delito.

    Aprovechó para comprometerse a trabajar a favor de la seguridad ciudadana del municipio, donde escuchó las peticiones y problemáticas de los distintos sectores que lo componen, y afirmó que ‘’este es un problema que solo lo podemos resolver a través de la educación y del liderazgo comunitario. Cada uno de nosotros podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo, para la construcción de la cultura de paz”.   

    Asimismo, la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, resaltó la necesidad de concienciar a todos para priorizar la seguridad ciudadana. Instó a los comunitarios a trabajar en colaboración, subrayando que ningún país puede progresar si no garantiza la seguridad. ‘’Solo nadie puede, la seguridad ciudadana no es un tema de superhéroes, es alianza. Todo el sector gubernamental y empresarial en conjunto con la sociedad tiene que estar unido en una sola dirección’’, resaltó la funcionaria.

    Al mismo tiempo, hizo un llamado a todas instituciones del estado que tienen presencia en el municipio a formar parte de la búsqueda de soluciones para los problemas de la zona.

    El alcalde Francisco Peña resaltó que bajo su gestión está dispuesto a dejar un legado de honestidad, trabajo y transparencia, haciendo lo que se tenga que hacer, y trabajando apegado a principios éticos y cristianos.

    Las autoridades de seguridad acogieron las denuncias y requerimientos expuestos por la comunidad y evaluaron los resultados de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, destacándose como un ejemplo de eficacia, ya que, gracias a la información compartida, se han realizado acciones efectivas en promoción de la seguridad y tranquilidad de sus habitantes. 

    En la actividad estuvieron presentes, Gilberto Sánchez Parra, secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste; el director regional de la Policía Nacional,  general Eduardo Escalante;  Edward López, procurador fiscal titular interino de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste; Tania Ferreira, intendente municipal de la Gobernación de Santo Domingo;  Any Marte, vicealcaldesa; Fermina Reinoso, coordinadora de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género; Massiel Peña, líder comunitaria, entre otras personalidades. El diácono Domingo Francisco de la Cruz tuvo a su cargo la bendición.



    Presidencia

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    El copello
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Related Posts

    Gobierno dominicano impulsa medidas económicas, inversión pública y recuperación de espacios para las familiares

    junio 22, 2026

    Presidente Abinader inaugurará este sábado en la provincia de Monte Plata dos carreteras y un techado escolar

    junio 19, 2026

    Presidente Abinader promulga Ley 30-26, sobre medidas pro crecimiento económico y mitigación de la crisis internacional

    junio 19, 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    NOTICIAS
    • DEPORTES
    • ECONOMÍA
    • FINANZAS
    • GOBIERNO
    • LOCAL
    • Política
    • SALUD
    • Tecnología
    • TURISMO
    Facebook X (Twitter) Instagram Telegram
    © 2026 EL Copello. Todos los derechos reservados. | Políticas de Privacidad. / Contactanos.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.