Aunque Salvador Pérez, en lo que va de temporada 2024 de Grandes Ligas, ha jugado 54 veces en la receptoría durante sus 94 encuentros totales (el 57.44%), eso basta para que se le considere como cátcher para el Juego de Estrellas de este 16 de julio.
Para el Capitán de los Reales de Kansas City han sido 8 presentaciones previas en el denominado Clásico de Mitad de Temporada; de jugar en la edición que este año se realiza en el Globe Life Field, quedaría en solitario en el 3cer puesto histórico entre los peloteros de su posición con más participaciones en este importante evento.
En estos momentos “Salvy” está equiparado con Bill Dickey y Bill Freehan, un paso a la vez se aproxima a los 10 que acumuló el inmortal Carlton Fisk en una dilatada trayectoria de 24 campañas; por cómo se encuentran las cosas, parece del todo viable iguale ese número, sin embargo, cuando se trata del siguiente peldaño es donde se presenta la interrogante.
El segundo de todos los tiempos es otro con membresía en el Salón de la Fama, Iván Rodríguez que consiguió 14 y el mejor de siempre es otro perpetuo, Yogi Berra que tuvo 15.
Salvador Pérez y sus posibilidades respecto a I-Rod
En las primeras de cambio no luce nada sencillo, para alivianar esa opción necesario es que participe en la edición de este año, en lo sucesivo hay que ver el desenvolvimiento de los acontecimientos que se pueden analizar ahora.
Con el inexorable paso del tiempo, Salvador Johán ha recibido menos cuota de trabajo detrás del plato de los monarcas, no por pérdida de calidad sino como medida preventiva para sus rodillas ya lastimadas en el pasado, además, está el factor edad, tiene 34.
Luego de perder toda la temporada 2019 por lesión, veamos esa disminución de tiempo como cátcher: en 2020 fueron de 34 de 37 (91.9%) con la careta, para 2021 jugó 122 de 161 (75.7%), en 2022 estuvo en 76 de 114 (66.6%), mientras el año pasado figuró en 90 de 140 (64.3%).
Así las cosas, mucha salud y buena producción requerirá para poder alcanzar al boricua.