Los desarrolladores de LoL tratarán de medir, de ahora en adelante, si el nuevo modo de juego es capaz de generar interés a largo plazo
Los jugadores de League of Legends han pasado seis años esperando la llegada de un nuevo modo de juego que dejase de lado la competición y que ofreciera una experiencia PvE. Riot Games se ha hecho esperar, pero finalmente nos ha concedido este deseo a través del lanzamiento de Enjambre. Se trata de una modalidad disponible para jugar tanto en solitario como en cooperativo que funciona de forma similar a Vampire Survivors y que ha despertado un interés muy superior al que esperaba la desarrolladora. Los servidores de juego han tenido que activar los ‘frenos de emergencia’ para evitar el colapso debido al elevado número de jugadores.
Primera prueba superada para el nuevo modo de LoL
Al intentar entrar en el nuevo modo de juego, es muy probable que League of Legends nos lance un aviso: “Estamos procesando un gran número de partidas en este momento. Los tiempos de espera pueden ser más largos de lo habitual para preservar la estabilidad del servidor”. La situación ha sido confirmada por los desarrolladores del videojuego, que han informado de la necesidad de “escalar los límites de conexión a la red” para evitar errores. A través de las redes sociales, también se han repetido quejas sobre los problemas de funcionamiento durante las primeras horas tras su lanzamiento.
Aunque es una faena, el hecho de que Enjambre haya tenido una buena recepción podría ser una gran noticia para el videojuego en el largo plazo. Riot Games tenía miedo a introducir modos PvE en League of Legends debido a que estos no generaban tanto interés y a que los usuarios dejaban de jugar demasiado pronto. Con la primera prueba ya superada, ahora lo único que queda por determinar es si el interés de la comunidad se mantiene más o menos estable durante el nuevo modo de verano. Lo cierto es que, al haber un gran número de campeones y opciones para ‘buildearlos’, sobran excusas para jugar durante semanas.
La introducción de Enjambre marca un antes y un después para League of Legends en 2024. Después de un comienzo de año plagado de polémicas, el videojuego debería llevarnos de la mano de un gran acontecimiento hacia el siguiente. De este evento veraniego pasaremos al final de la temporada competitiva, de ahí al evento de 15 aniversario del videojuego, después al campeonato mundial y finalmente a los eventos relacionados con el estreno de la Temporada 2 de Arcane.