Tiburones de La Guaira, actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se mantuvieron en silencio y en total tranquilidad, después de conseguir vía cambio a Yangervis Solarte desde los Navegantes del Magallanes.
Dos meses más tarde, la directiva litoralense ha llegado a un acuerdo con los Bravos de Margarita por el infielder grandeliga, Gabriel Arias. Los insulares, por su parte, reforzaron su cuerpo de pitcheo con el zurdo, José Quijada.
Gabriel Arias regresa a su antigua casa, luego de formar parte en el paquete que incluyó a Anthony Santander desde Tigres de Aragua. Posteriormente, fue enviado a Bravos de Margarita en septiembre del año anterior por Yonny Chirinos.
El bigleaguer no juega en Venezuela desde la temporada 2018-2019, cuando disputó 24 encuentros con Tiburones de La Guaira. Durante este tramo, conectó 15 imparables, incluyendo dos dobles y terminó con promedio con el madero de .254.
Arias se encuentra actualmente en Ligas Menores con los Guardianes de Cleveland, aunque en la campaña 2024 ha cosechado 34 incogibles, con nueve dobles, un triple, tres jonrones y 15 carreras impulsadas en 53 encuentros con el líder de la División Central de la Liga Americana.
El nacido en La Victoria ha estado involucrado en tres cambios en el beisbol de Venezuela, sin importar que ha estado ausente por seis campañas.
UN BRAZO EXPERIMENTADO
José Quijada posee experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas con los Angelinos, mientras que en la LVBP ha defendido los uniformes de los Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y ya sabe lo que es ganar un título en Venezuela.
En cuatro campañas en la LVBP, Quijada mantiene marca de 3-3 con 22 carreras en 37 innings lanzados, incluyendo 37 bateadores recetados, una efectividad de 5.35 y un WHIP de 1.54 durante este corto camino en Venezuela.
Los cinco años en la MLB significa un punto importante para el lanzador de 28 años, pero uno de los capítulos más llamativos de su trayectoria, ha sido su actuación en el Round Robin de la zafra 2022-2023 cuando no toleró carreras en seis innings y recetó a siete bateadores.
LEE TAMBIÉN: Lo bueno que dejó la Liga Mayor a los Leones: recién llegados responden a lo grande
José Quijada actualmente está cumpliendo con su rehabilitación con el Salt Lake Bees, equipo Triple-A de los Angelinos, luego de someterse a la cirugía Tommy John. El venezolano está buscando regresar a las Mayores y seguir añadiéndole capítulos a su carrera.
Foto: Instagram Gabriel Arías