Lorenzo Quintana considera afortunado su paso por la Liga Mayor de Beisbol Profesional 2024. El toletero cubano, en su debut, brilló al bate con Delfines de La Guaira, elenco que lo despidió en plena crisis. Lo llamó Líderes de Miranda y está aquí repartiendo palos en la final contra Senadores.
Para el momento de su salida, el jardinero Quintana bateaba para .351 con cinco cuadrangulares y 31 carreras empujadas. Con ese palmarés llegó a la tropa del Almirante Carlos García y, desde la cueva mirandina, espera seguir dando lo mejor en procura del título de campeón.
«Oye, la verdad es que sí me gustaría jugar en el beisbol de invierno en Venezuela, pero hasta el momento no me han llamado. Yo, una vez termina aquí en la LMBP, me voy a Florida que es donde vivo y allí me seguiré entrenando a la espera de que suene el teléfono», dice el isleño.
QUINTANA EN EL EXTERIOR
Quintana es oriundo de Pinar del Río, tiene 35 años de edad y experiencia en el beisbol de México, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.
«Esta Liga Mayor tiene muy buen nivel, muchos peloteros con experiencia y muchos jóvenes con talento», indica quien también puede jugar como receptor y en primera base.
El pinareño Quintana terminó la ronda regular con 40 carreras empujadas, seis cuadrangulares, 22 anotadas y línea ofensiva de .317/.395/.511. En la pelota internacional ha visto acción con Santurce, Licey, los Mochis y Tigres de Chinadega.
LEE TAMBIÉN: Lo próximo en la Liga Mayor: jugar en Barquisimeto y Charallave a partir de 2025
«Siempre he sido, gracias a Dios, gran impulsor de carreras. Halo bien la bola y eso me da la oportunidad de trear a los compañeros», señala Quintero que su tope de impulsadas es de 56 cuando estaba en Ligas Menores con los Astros de Houston.