Los Cardenales de Lara fue el equipo que más aportó jonroneros a la Liga Mayor. Los bates crepusculares respondieron a lo grande en el circuito de beisbol veraniego en Venezuela, algo que seguramente se trasladará a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Imposible no comenzar con Hendrick Clementina, hombre récord de la liga y principal candidato para asumir la titularidad detrás del plato en Lara para el Día Inaugural. El pelotero ganó el MVP de forma unánime. Ligó para .374/.478/ .908 y establecer marca de más jonrones (21), carreras empujadas (53) y bases alcanzadas (119) para una campaña.
Pero otros sluggers también destacaron y son parte de la estructura de Cardenales en el presente. Pedro Castellanos (.333/.426/.547 con 13 dobles y siete jonrones), Osman Marval (.333/.402/.506, 15 extrabases y 35 impulsadas) y Gorkys Hernández (.323/.456/.429, 12 dobles y 41 anotadas) respondieron en grande durante la temporada regular.
Todos estos nombres estarán desde el Día Inaugural con Lara. También son beisbolistas que estarán en la alineación de Henry Blanco a lo largo de la campaña regular, por lo que sus buenas actuaciones en el verano mantendrán tranquila a la gerencia crepuscular.
OTROS BUENAS ACTUACIONES
Hay otro nombre conocido en Cardenales que lució positivamente en el aspecto ofensivo. Yojhan Quevedo, considerado principalmente como un receptor defensivo, mostró un sorpresivo desarrollo con el madero en la Liga Mayor.
El careta golpeó para .293 con cuatro cuadrangulares y 22 carreras remolcadas en 147 turnos para firmar su mejor actuación ofensiva en una campaña. Apenas se ponchó 17 veces y sumó tres dobles a sus buenos numeritos.
LEE TAMBIÉN: Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Tigres: opciones para el line up y 5 jóvenes sensación
Mientras Juan Texeira finalizó el calendario regular con números modestos. Su promedio de .293 no es del todo bueno en un circuito de bateadores, pero respondió con un OBP de .346 que indica una buena toma de decisiones en el plato. El problema del outfielder es que no mostró poder: slugging de .374 sin jonrones.
Foto: @caciques_bbc