En las últimas semanas, Charles Leclerc no la tuvo fácil en la Fórmula 1. La realidad es que desde su victoria en Mónaco, su Gran Premio local, la suerte no lo ha acompañado. Este viernes, durante la segunda práctica libre en Hungría, el piloto de Ferrari protagonizó un tremendo choque y se vio obligado a abandonar. Si bien salió ileso, este incidente fue una pálida más que sumar a una bolsa llena de traspiés en muy poco tiempo.
Mientras giraba en el circuito de Hungaroring, el monegasco, que había registrado el mejor tiempo en la FP1, perdió el control de su auto y se estrelló contra la pared. Esto derivó en la aparición de la bandera roja por 12 minutos. A pesar de que el impacto no fue severo y él no sufrió lesiones, fue suficiente para ponerle un fin prematuro a su sesión, sumando otro capítulo negativo a su actual temporada…
La victoria en Mónaco fue un momento bisagra para Leclerc, que ganó en su tierra natal, pero desde entonces enfrentó una serie de reveses que lo complicaron. En la carrera siguiente (Canadá) no logró terminar por un problema de motor. Su exhibición siguiente, un 5° puesto en Barcelona, pareció haber encausado el rumbo, pero desde ahí fueron todas malas.
Los últimos dos antecedentes son de Austria y Gran Bretaña. En el Red Bull Ring no demostró su mejor nivel y finalizó 11°, y fue en Silverstone donde su frustración llegó al máximo. La duodécima fecha del calendario fue un infierno para el corredor de 26 años, víctima de una mala estrategia a la hora de detenerse en boxes que hizo su parte para que terminara 14° en uno de los circuitos más icónicos de la categoría.
Pese a esta racha decepcionante, Leclerc destacó que estos antecedentes les permitieron resolver el gran problema que enfrentaban: no comprender las mejoras en Ferrari. “Pagás el precio con los resultados, pero ganás mucho conocimiento sobre esos temas. Creo que eso nos ayudará a recuperarnos a partir de este fin de semana. Para nosotros es crucial perder el menor número de carreras posible para entender esos problemas, pero ahora siento que los comprendemos y confío en que, a partir de esta carrera, podamos maximizar los puntos e inspirarnos para el resto de la temporada“, declaró el piloto en la previa del GP de Hungría, donde comenzó con el pie izquierdo.
El choque de Leclerc en la práctica en Hungría
Cuándo es y cómo ver el GP de Hungría de la Fórmula 1
El sábado será el ensayo final a las 7.30 y más tarde, a las 11, se realizará la clasificación. Finalmente, el domingo cerrará la acción con la carrera principal a las 10. Todo se podrá ver en vivo y exclusiva por la plataforma Disney+.