Ángel Di María se retiró de la Selección de Argentina de la mejor manera posible, conquistando el bicampeonato de la Copa América y saliendo aplaudido por los aficionados presentes en el Hard Rock Stadium de Florida.
Sin embargo, el duelo ante Colombia podría no haber sido el último del ‘Fideo’ a quien le estarían preparando un homenaje en Argentina para que se retire frente a los hinchas de su país en un partido de Eliminatoria Mundialista disputando 11 minutos.
Al menos así lo reveló su esposa, Jorgelina Cardoso en una entrevista para Radio La Red, revelando que a Di María aun le restan algunos homenajes por resolver.
“No sé cómo será exactamente, pero querían hacerle un partido despedida acá. La idea es buenísima, se lo merece él y la gente que lo quiere ver y no pudo viajar a la Copa América. A mí me gustaría y a Ángel también. Si eso se arma, va a venir encantado porque la gente lo quiere saludar y se lo merecen todos”, reveló Cardoso.
Lee también
Molestias en Chile por el homenaje a Ángel Di María
Sin embargo, estas declaraciones no cayeron bien en Chile, próximo rival de la Selección de Argentina y el rival ante el que Ángel Di María se despediría.
El exportero de La Roja Nicolás Peric no pudo ocultar su repudio con la posibilidad de que Di María reciba un homenaje precisamente ante Chile, selección que atraviesa por un mal momento tras quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa América 2024 y en puesto ocho de la eliminatoria sudamericana que lo dejaría fuera del Mundial de 2026.
Peric arremetió asegurando que con 11 minutos en la cancha serían suficientes para lesionar a Di María.
“A mi me dan 11 minutos y lo fracturo. A un partido de Eliminatorias, contra un equipo que está en absolutamente otra situación… Hagan un partido amistoso antes tres días antes. Le hacen un partido amistoso y le rinden homenaje como se lo merece. No estoy diciendo que no se lo merezca”, sentenció el exfutbolista en su intervención en el programa Marca Personal de La Metro TV.
Las palabras de Peric causaron eco en sus compañeros de fórmula que le pidieron mesura y recordaron la trayectoria de Di María, pero el exportero de equipos como Olimpia y Argentinos Juniors se mantuvo firme en su postura.
“Si tú me dices que juega 11 minutos y hacen un cambio, es porque no les importa nada de lo que está pasando”, agregó.
La Selección de Argentina se enfrentará a su similar de Chile el próximo 4 de septiembre como local y cinco días más tarde se medirán a Colombia.