Nacido en 1911, Laboratorios Viñas es un laboratorio cuya misión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas mediante la excelencia y la innovación gracias a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la salud y del público en general, con nuevas soluciones terapéuticas. Son varias las áreas en las que se focalizan sus esfuerzos, destacando la dermatología y la pediatría.
Su responsabilidad con la sociedad se extiende más allá de la actividad empresarial, porque cree en ser solidario y en las acciones orientadas a la sostenibilidad.
Laboratorios Viñas apuesta por la innovación como pilar fundamental para sus productos y lanzar nuevas soluciones. Sus gamas de productos cubren necesidades como el cuidado de la piel, el cabello y las uñas, la salud ocular, la salud bucodental, el cuidado de pies y manos, así como la salud de la mujer, la infantil y el tratamiento del dolor. Un equipo altamente cualificado y su infraestructura científica le han permitido desarrollar un amplio portfolio de productos que destacan por su calidad, seguridad y eficacia
Para alcanzar sus metas, Laboratorios Viñas cuenta con la implicación de un equipo altamente cualificado y comprometido con los retos de la compañía y los valores que impregnan su ADN desde su fundación.
Espíritu social y colaborativo
Laboratorios Viñas tiene una firme vocación social y colabora con organizaciones no gubernamentales, hospitales y otras entidades en España y a nivel internacional, en áreas en situaciones de emergencia para mejorar la calidad de vida de los más necesitados. En 2023 participaron en 25 proyectos de 14 organizaciones distintas desarrollados en 24 países. En el marco de su acción social, obtuvo el reconocimiento como “Compañía más solidaria” otorgado por la ONG Farmamundi, con la que, desde 2007, colabora en su Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias para los países más desfavorecidos.
La sostenibilidad: una prioridad
Laboratorios Viñas se siente muy comprometida con la salud y el bienestar global. Por ello, trabaja en implementar políticas y estrategias para cuidar el medio ambiente. Este año se han alcanzado varios hitos importantes, como la obtención de la certificación ISO 14001, que avala su buena gestión ambiental en fabricación de productos farmacéuticos y la instalación de 770 paneles solares en la fábrica de Can Rosés en Rubí (Barcelona), que evitarán la emisión anual de más de 252 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Asimismo, para construir un futuro mejor para las generaciones actuales y las futuras, el laboratorio quiere, con sus acciones, ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que establece la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Valores clave
Los valores de Laboratorios Viñas atraviesan diferentes ámbitos, aunando conocimiento y compromiso social.
La salud es su propósito principal como empresa ofreciendo los mejores productos y su conocimiento para mejorar la calidad de vida.
Por otra parte, la compañía apuesta por la constante innovación y desarrollo de nuevos productos, creando soluciones para responder a las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios.
La calidad forma parte de su ADN, con el foco en garantizar la seguridad y eficacia de todos sus productos, cumpliendo con las más estrictas regulaciones sanitarias. Asimismo, la empresa se rige por una conducta ética y responsable, garantizando la máxima transparencia y honestidad en las relaciones con sus colaboradores.
Cabe destacar que priorizan el desarrollo sostenible para minimizar su huella medioambiental en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas. También, destaca su firme compromiso con la sociedad, con una clara vocación de contribuir al bienestar de las personas.
Así, su trayectoria centenaria y valores han convertido a la compañía en referente en el sector farmacéutico, en constante crecimiento y evolución.
También te puede interesar…