Diseño, rendimiento, cámaras y sistema operativo brillan especialmente en este smartphone que suele tener grandes descuentos
Los móviles Google Pixel son un acierto seguro si quieres disfrutar de la mejor experiencia Android. Google tiene varios modelos de alta gama, pero también otro perteneciente a la gama media que te permite acceder a esa buenísima experiencia sin gastarte mucho dinero. Hablamos del Google Pixel 8a, que hemos analizado y que nos parece el mejor Google Pixel económico hasta la fecha.
Este smartphone brilla por su comodísimo diseño, por tener un rendimiento propio de la gama alta y por equipar probablemente las mejores cámaras de la gama media. Además, tiene el sistema operativo Android más puro, con 7 años de actualizaciones por delante. Hay otro aspecto que nos gusta mucho del Google Pixel 8a, y es que su precio suele caer a lo grande con frecuencia.
El Pixel 8a de 128 GB de almacenamiento tiene un precio de venta recomendado de 549 euros, pero lo normal es que en Amazon lo encuentres por entre 430 y 460 euros en Amazon. Por lo tanto, puedes ahorrarte incluso más de 100 euros en un smartphone que apenas lleva 2 meses a la venta. Este Google Pixel 8a también suele caer de precio en MediaMarkt y en El Corte Inglés, aunque aquí las ofertas tienden a ser más moderadas.
Por qué este Google Pixel 8a es una compra excepcional
El Google Pixel 8a es un teléfono compacto, de unas dimensiones más reducidas de lo habitual en el mercado actual. Su pantalla es de 6,1 pulgadas, por lo que se puede manejar cómodamente con una sola mano. Además, el Pixel 8a destaca también por tener una estética original, con la “Camera Bar” metálica que nos permite reconocerlo rápidamente. A esto le sumamos su protección IP67 frente a agua y polvo, es muy resistente.
Volvemos a la pantalla para mencionar que, además de 6,1 pulgadas, tiene tecnología OLED, resolución Full HD+, hasta 120 hercios de refresco y un brillo que alcanza los 2.000 nits. La experiencia con la pantalla es buena, así podemos confirmarlo después de probarla durante unas semanas. Además, en este frontal se ubica un lector de huellas dactilares que trabaja con precisión.
Aunque puedas comprarlo por poco más de 400 euros, el Google Pixel 8a se comporta como un teléfono de gama alta. Así lo permite el procesador Google Tensor G3, el mismo que equipan sus hermanos mayores. Este vuela al ejecutar cualquier tarea, incluso cuando lo enfrentes a los juegos más demandantes. Además, está acompañado de una versión pura de Android 14, disfrutarás de todas las herramientas de este sistema operativo.
También te recomendamos la compra del Google Pixel 8a por la buenísima calidad de su equipo fotográfico. En la parte trasera tiene una cámara principal de 64 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, con una cámara de 13 megapíxeles en el frontal. Todas estas lentes obtienen resultados nítidos, con buena interpretación de los colores y amplio rango dinámico, las sensaciones que dejan son muy buenas.
Una batería de 4.500 mAh se ubica dentro del terminal, capacidad suficiente para que este llegue al final del día con una sola carga. Si tu uso no es muy exigente, incluso podrás llegar a la segunda jornada antes de pasar por el cargador. Por cierto, el Pixel 8a admite carga rápida de 27W y carga inalámbrica.
La experiencia con el Google Pixel 8a es tan buena que perfectamente puede ser el mejor móvil por unos 400 euros. Sabemos que su precio de venta recomendado es de 549 euros, pero recordamos que en Amazon suele superar los 100 euros de descuento.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.