No cabe duda de que, a día de hoy, Erick Leal es uno de los lanzadores más reconocidos que tiene el beisbol venezolano. El criollo no solo ha sabido ser un serpentinero de élite en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sino que además ha sabido rendir de gran manera en una liga bastante complicada y competitiva como la Liga Mexicana de Beisbol, en dónde se encuentra brillando actualmente.
El derecho se encuentra defendiendo el uniforme de los Diablos Rojos del México, equipo con el que justamente logró hacer historia este viernes 19 de julio, ante el Águila de Veracruz, al alcanzar una importante cifra redonda que demuestra calidad y constancia.
Récord de ponches para Erick Leal
Con su ponche para abrir el juego este día viernes, Erick Leal alcanzó los 300 ponches de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol, circuito veraniego más importante del país azteca, lo que demuestra que el serpentinero criollo ha tenido rendimiento alto y buena longevidad dentro de este competitivo campeonato. Además, el venezolano lanzó una auténtica joya de juego, al permitir solo un imparable y recetar 12 ponches en seis entradas completas de labor. Por si fuera poco, se llevó la victoria, ya que su equipo ganó por pizarra de 1-0.
Con este nuevo triunfo y con su magnífica labor, el oriundo de Valencia acumula récord de siete triunfos y solo una derrota, además de efectividad de 3.15 y WHIP de 1.20, números de otro planeta que lo colocan en la élite del circuito azteca.
En definitiva, Erick Leal se sigue afianzando como uno de los mejores lanzadores venezolanos fuera del sistema del beisbol estadounidense, por lo que no sorprendería que pronto empiecen a llegarle oportunidades más grandes para mostrar su talento.