La segunda mitad de temporada inició para un Pablo López que está decidido a retomar ese gran nivel que demostró en el cierre de la zafra anterior. Para ello se subió al montículo del Target Field en la noche de este sábado, en el primer juego de la serie entre Mellizos de Minnesota y Cerveceros de Milwaukee.
Luego de que la lluvia interrumpiera la voz de play ball, el zuliano arrancó con todo ante una de las toleterías más ofensivas de la Liga Nacional. El primer inning lo resolvió por la vía rápida, con dos ponches incluidos; en tanto que en el segundo apenas se embasó un rival, esto debido a una base por bolas.
Para tener una idea de lo que fue la presentación del as de Minnesota, en siete entradas de labor apenas permitió una carrera y cuatro imparables. Justamente, el motivo de que casi cargara con la derrota fue de un venezolano: Jackson Chourio. Y es que en la tercera entrada disparó un misil al jardín derecho para remolcar a Garrett Mitchell desde la intermedia.
Después de superar ese pequeño desliz, Pablo López no le dio respiro al conjunto visitante. En el cuarto concedió un hit para luego retirar a los siguientes ocho bateadores. Acto seguido, el séptimo lo abrió Willy Adames con otro imparable, pero de poco sirvió ya que el criollo concretó los tres outs para finalizar su presentación.
Otra salida sin decisión para Pablo López
A esta grandiosa presentación del oriundo de Cabimas también hay que sumarle que regaló una base por bolas y liquidó por la vía del ponche a siete contrarios. Además, gracias a su compatriota Diego Castillo terminó sin decisión, pues en la parte baja del octavo empató el marcador tras una jugada de selección.
De esta manera, Pablo López mantiene su récord en 8-7 en 20 aperturas esta temporada, con 4.86 de efectividad, 1.15 de WHIP, 61 carreras permitidas, 24 boletos y 128 abanicados en 111 entradas de labor.