Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, reveló un programa social que se sumará a la tanda de beneficios que ofrece para la sociedad mexicana, desde los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, los apoyo económicos para las mujeres de entre 60 y 64 años de edad.
Explicó que este programa consistirá en llevar atención médica personalizada a los adultos mayores, pues los doctores realizarán campañas para visitar las casas de los beneficiarios, esto como una forma de mejorar la calidad del servicio que pueden recibir además de que no tengan la necesidad de desplazarse hasta los centros médicos.
Aclaró que la idea la plateo con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus giras de trabajo por los estados de la República, dando seguimiento a obras públicas y evaluando los programas sociales, incluso las pensiones para el bienestar.
“Es un programa especial para todas las adultas y adultos mayores, no solamente es la pensión, sino que además ahora vamos a llevar a médicos, medicas, enfermeros, enfermeras a las casa de cada uno de ustedes. Vamos llevar la salud a su domicilio, para que puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”, dijo en conferencia de prensa en Querétaro.
El programa social dijo que tendrá por nombre Hoy por ustedes, mañana por nosotros.
Además, dará continuidad a la consolidación del IMSS-Bienestar que inició con el mandatario federal, que tiene como objetivo ofrecer la asistencia médica sin costo alguno aunque los pacientes no estén adscritos al IMSS o ISSSTE.
“Por supuesto además de todo el fortalecimiento del IMSS-Bienestar que ya inició el presidente, que es hacer de la salud un verdadero derecho, pues algo importantísimo porque ya estamos haciendo los estudios”, aseveró en un evento público.