Wilfredo Romero regresará a Venezuela. Las Águilas del Zulia anunciaron la mañana del domingo la contratación del experimentado y laureado técnico como coach de bateo para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Para el maracayero, que cumplirá los 50 años de edad en agosto, será su retorno a la LVBP tras completar el back-to-back como Mánager del Año en la 2021-2022, con los Navegantes del Magallanes, y en la 2022-2023, con los Tigres de Aragua.
“Estoy contento de darle la bienvenida a Wilfredo Romero al equipo, trabajamos juntos en las Menores de los Gigantes de San Francisco, fue mi coach de bateo cuando dirigí en Clase A y sabe cómo trabajo», dijo Lipso Nava, piloto de los rapaces, al departamento de prensa del club. «Es una gran adición para el staff, conoce bien las ligas del Caribe y es un gran profesional».
Actualmente, el aragüeño cumple funciones como estratega de la sucursal Clase A de los Ángeles de los Ángeles. Siendo su primera experiencia como capataz en el sistema de la MLB.
Desde hace algunas semanas, Romero tenía carta libre para negociar su incorporación a alguna organización del Caribe. Pues, debido a problemas con trámites migratorios, no pudo regresar como mánager a Cangrejeros de Santurce, club con el que ya estuvo la pasada campaña en Puerto Rico.
CUARTO A BORDO
Con Wilfredo Romero, ya son cuatro los instructores contratados por el Zulia. Se unió al mandamás Navas y al coach de pitcheo Wilson Álvarez, quienes regresaron al nido en marzo, además del coach de banca Heberto Andrade.
El anuncio de Romero fue la respuesta de la gerencia occidental a la firma de los Tigres de Héctor Giménez, quien de acuerdo con algunos reportes era el principal candidato para repetir como instructor de bateadores.
Aún queda por conocer si Alex Delgado (primera base) y Memo Larreal (coach de bullpen) retornarán a sus cargos. Y si Dernier Orozco, quien cumplió funciones como coach de pitcheo en la segunda mitad de la contienda pasada, además del ex mánager interino Orlando Muñoz y el recién retirado Alex Romero, tendrán cabida en el staff.
LEE TAMBIÉN: Bravos acometerá refracción del Stadium Nueva Esparta desde este lunes
«Wilfredo Romero también trabajó con Wilson Álvarez, sin duda es una gran incorporación y seguimos trabajando para tener el mejor equipo posible”, mencionó el mánager Lipso Nava sobre la nueva pieza del cuerpo de coaches, quien se proclamó campeón como piloto del Magallanes en la 2021-2022.
Foto: Prensa Águilas