Freddy García es uno de los lanzadores más laureados entre los venezolanos que han actuado alguna vez en Major League Baseball (MLB). Sus 156 victorias en 14 años de carrera al más alto nivel de Grandes Ligas son una prueba de ello. Además, en su palmarés tiene par de selecciones para participar en el Juego de Estrellas y un título de Serie Mundial en 2005.
No obstante, si algo le faltó a Freddy García tener en sus vitrinas fue un Cy Young. Uno que pudo haber ganado en la temporada 2001, cuando vestía el uniforme de Marineros de Seattle.
En aquella temporada lanzó 238.2 entradas. Una cifra que se convirtió en su tope desde que arribó a Las Mayores hasta el momento de su retiro. Además, tuvo una efectividad de 3.05 y un récord de 18 victorias por tan solo seis derrotas. Además, realizó 163 ponches. Sin embargo, esos números no fueron suficientes para obtener el galardón.
Ese reconocimiento fue para Roger Clemens, pese a que tuvo peor efectividad (3.51) y menos entradas lanzadas (220.1) que el venezolano. Respecto a eso, Freddy García habló en una entrevista con Abriendo El Podcast. Allí, no escapó a detalles sobre esa elección.
Freddy García acusó de racismo a la MLB
“Dijeron que se iba a retirar (Roger Clemens) y lanzó 10 años más. Yo les dije que eran unos racistas. Yo soy realista. Fui líder en efectividad en efectividad y en innings ¿Por qué yo tengo que terminar tercero?“, dijo.
También se refirió a que MLB tiende a inclinarse por los peloteros estadounidense sobre los latinos a la hora de dar los premios individuales.
“Vamos a hablar de la realidad. El deporte es de ellos. Nosotros debemos trabajar el triple para que nos tomen en cuenta. Yo puedo ser bueno pero luego empiezan a llegar los del Draft. Me acuerdo que estaba en la Rookie y me dijeron que no iba a pitchar más. Me iban a tener que cortar el brazo. Es la realidad y así será toda la vida. Recuerdo haber jugado en Jackson, Mississipi y vimos racismo. Yo pensaba que era solo en las películas“, recordó Freddy García.