El piloto neerlandés tuvo una frustrante carrera en el Gran Premio de Hungría 2024 de Fórmula 1, y eso se notó varias veces durante las 70 vueltas en el circuito de Hungaroring. Nada más empezar, a Max Verstappen ya se le salía la adrenalina por las orejas, después de intentar superar a Lando Norris y Oscar Piastri en la salida.
El vigente campeón del mundo realizó una buena arrancada, pero se vio obligado a ir por fuera de la pista al estar en el exterior, y aunque consiguió batir a uno de los dos McLaren, tuvo que devolver la posición por obtener ventaja de manera ilegal. Red Bull creía que le caería una sanción si no lo hacía, por lo que le aconsejaron dejar pasar al británico.
Vuelta 3:
Max Verstappen: “Me empujaron fuera. Iba por delante en el vértice y me han empujado”.
Gianpiero Lambiase: “Entendido, Max”.
Vuelta 4:
GL: “Max, el incidente está bajo investigación. Creo que nuestra recomendación es que lo dejes pasar, podemos hablar de ello más tarde. Deja pasar a Lando en la curva 1″.
MV: “¿Por qué no pueden decir lo que piensan y luego decidimos? ¡Joder!”.
MV: “Vale, ¿entonces puedes echar a la gente de la pista? Entonces puedes decirle a la FIA que así es como vamos a correr a partir de ahora, solo echa a la gente de la pista”.
El neerlandés decide entonces dejar pasar a Lando Norris, y pronto ve cómo el británico se aleja y la atención se centra entonces en Lewis Hamilton, que está por detrás, pero empieza a apretar. Gianpiero Lambiase intenta ayudar a su piloto en ese duelo.
Vuelta 12:
GL: “¿Quieres ajustar el diferencial de alta velocidad, Max? ¿La curva 4, la curva 11?”.
MV: “No, por ahora no”.
La frustración se vuelve a escuchar unas vueltas más tarde, cuando Oscar Piastri, Lando Norris y Lewis Hamilton entrar a por neumáticos nuevos, mientras que Max Verstappen continúa con gomas desgastadas y se enfrenta al posible undercut de este último.
Vuelta 19:
MV: “No puedo frenar, no puedo girar en las curvas. Delantero y trasero, es realmente malo”.
Momentos después, Max Verstappen pasó por el pitlane y empezó a mirar a Lewis Hamilton. Intenta adelantar al heptacampeón por el exterior en la segunda curva, pero se va largo y el británico aprovecha para adelantarle de nuevo.
Vuelta 36:
MV: “Tengo freno de menos cinco. La maldita cosa no gira. Es increíble”.
Vuelta 41:
GL: “Modo 9, o mantener pulsado al adelantar…”.
MV: “¿Por qué? Por qué el modo 9, apesta”.
GL: “Entonces mantén pulsado el botón de adelantar cuando estés en modo 7, Max, gracias”.
Max Verstappen empieza a darse cuenta de que puede lograr una victoria en el Gran Premio de Hungría, y luego critica la estrategia de carrera.
Vuelta 42:
MV: “Es impresionante cómo dejamos que se produjera un undercut y arruinamos por completo mi carrera”.
El neerlandés entra por segunda vez en la vuelta 49, y de nuevo se encuentra en una situación con otro undercut, esta vez por Charles Leclerc, que iba detrás de él. Max Verstappen marca vuelta rápida tras vuelta rápida para adelantar al de Ferrari, pero después se enzarza en otra pelea con Gianpiero Lambiase. Este último intenta felicitarle, pero eso no es para el tres veces campeón del mundo.
Vuelta 54:
GP: “Bueno, esa es otra buena introducción de los neumáticos”.
MV: “No, amigo, deja de decir tonterías. Vosotros me disteis esta estrategia, ¿de acuerdo? Estoy intentando salvar lo que queda. Por el amor de Dios”.
Max Verstappen adelanta a Charles Leclerc, y ya va camino de pasar a Lewis Hamilton. Ese duelo comienza con un intento del holandés en la segunda curva, pero el inglés se lo niega y el de Red Bull se va largo.
Vuelta 63:
MV: “¿Deberías dejar un coche de ancho?”
GL: “Creemos que estabas detrás en el vértice, Max”.
MV: “OK, lo que quieras”.
Dos vueltas más tarde, llegó otro encontronazo entre ambos. El piloto de Red Bull, aprovechando el DRS, intentó pasar por el interior en la primera curva, pero frena y acaba en la trazada del de Mercedes. El resultado es un contacto entre ambos, y el neerlandés sale despedido por los aires, aunque puede continuar la carrera en la quinta plaza, con toda la furia al ver que perdió la posición con un Ferrari.
Vuelta 65:
MV: “Se ha movido en la frenada”.
GL: “No voy a pelearme con los otros equipos por radio, Max. Dejamos que los comisarios hagan lo suyo. Es infantil por radio, infantil”.
Los comisarios deciden no hacer nada, pero sí dictaminan que Max Verstappen, tras su dura colisión con Lewis Hamilton, debe presentarse a declarar.
Vuelta 70:
GL: “Tengo entendido que el delegado médico tiene que mirarte, examinarte, en el parc ferme cuando salgas”.
MV: “Si pueden enviar al delegado médico a los comisarios, tal vez puedan comprobar si todo está bien allí”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!