El beisbol de las Grandes Ligas y específicamente los Yankees de Nueva York han recibido una amarga noticia. El fin de semana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Rachel Minaya, quien estaba casada con Oscar Minaya, actual ejecutivo de los Mulos.
El deceso de Rachel se dio durante el sábado (20 de julio). Según fuentes, fue encontrada sin vida en su casa, ubicada en Nueva Jersey. Las autoridades han descartado la posibilidad de que se trate de un suicidio. Además, Oscar no estaba en su hogar al momento de la tragedia.
Rachel y Oscar tuvieron dos hijos; Teddy y Justin Minaya. Este último es un jugador profesional de baloncesto en la NBA y defiende la indumentaria de los Portland Trail Blazers.
Minaya es un ejecutivo del beisbol de la Gran Carpa, de nacionalidad dominico-estadounidense. Tiene una amplia trayectoria por Las Mayores y es uno de los hombres más respetados por su experiencia.
Se convirtió en el primer gerente general hispano en la historia de la liga cuando lo hizo con los Expos de Montreal en 2002. Luego asumió como General Manager de los Mets de Nueva York desde 2004 a 2010.
“Minaya también ha ocupado varios roles de scouting y asesoramiento con otros equipos de la MLB, contribuyendo significativamente a la identificación y desarrollo de talentos de beisbol como los Yankees y los Padres de San Diego”, recuerda Marca.