Una de las peores pesadillas de las personas desde que existen los teléfonos celulares o móviles es que se moje el dispositivo, y junto con ello surgió el popular consejo de meter el aparato en un bol o bolsa con arroz para que absorba la humedad.
Aunque a ciencia cierta muchas personas aseguran que esta leyenda urbana ayudaba a los viejos aparatos de botones. Los nuevos teléfonos parecen que no tienen la misma suerte y por esta razón la gigante de la tecnología, Apple, alertó a todos sus clientes sobre esta opción del arroz.
Recomendaciones de Apple
La empresa estadounidense publicó en su sitio web una guía de consejos para cuando se mojan los teléfonos y donde es bien enfático que este grano no sirve para nada. Recordemos que si eres de manos descuidadas, los modelos desde el iPhone 12 son capaces de soportar salpicaduras e inmersiones de poco tiempo.
Apple tampoco recomienda secar el teléfono mojado utilizando una “fuente de calor externa o aire comprimido”, lo que significa que se debe evitar exponer el teléfono a calentadores o secadores de pelo. Tampoco debe introducirse en el teléfono “un objeto extraño, como un bastoncillo de algodón o una toallita de papel”.
La compañía explica que los iPhone XS, XS Max, XR cuando conectas un cable Lightning, un USB-C u otro accesorio que estén mojados, la pantalla notifica que hay humedad, cuando esto ocurre Apple aconseja los siguiente:
- Golpea suavemente tu iPhone contra tu mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido.
- Deje su iPhone en un área seca con algo de flujo de aire.
- Después de al menos 30 minutos, intenta cargar con un cable Lightning o USB-C o conectando un accesorio.
- Si vuelves a ver la alerta, todavía hay líquido en el conector o debajo de las clavijas de tu cable. Deje su iPhone en un área seca con algo de flujo de aire por hasta un día.
- Puedes volver a intentar cargar o conectar un accesorio durante este período, pero puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.
- Si su teléfono se secó, pero aún no se carga, desconecte el cable del adaptador y desconecte el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctelos nuevamente.
- Puedes probar a limpiar el iPhone con un paño suave que no desprenda pelusa (un paño para gafas, por ejemplo).