En el marco del Día del Niño, la plaza Bolívar de Charallave se convirtió en el epicentro de una serie de actividades y dotaciones, realizadas por el Gobierno Bolivariano, destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En el evento se beneficiaron más de 1200 familias del eje 2 del Casco Central de Charallave. Además, más de 300 mujeres participaron en un despliegue casa a casa con la intención de atender solicitudes y llevar bienestar a las familias en estado de vulnerabilidad.
La jornada incluyó una mega dotación de insumos médicos, suplementos alimenticios, ayudas técnicas, como muletas, bastones, nebulizadores, y otros equipos, como neveras y televisores; destinados principalmente a los adultos mayores, niños y niñas con condiciones especiales, y mujeres embarazadas.
También se realizaron más de 25 actividades recreativas y de atención integral a lo largo del municipio Cristóbal Rojas, entre las cuales estaban colchones inflables, camas elásticas, y pinta caritas para los infantes. Además, se jugó la final de la Copa Nicolás Maduro, de fútbol, en el estadio Siervo de Jesús Granados, donde participaron más de 20 equipos, desde la categoría sub 6 hasta la sub 20, incluidas dos femeninas.
Las diferentes iniciativas fueron organizadas por el Gobierno local, en colaboración con diversas organizaciones comunitarias y voluntarias del Poder Popular, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
El objetivo principal de estas jornadas fue promover el bienestar social y la salud integral de la familia, reafirmando el compromiso del Gobierno con la comunidad charallavense, explicó el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte.
«Con entusiasmo y dedicación, seguimos trabajando para llenar de amor y cuidados a todos nuestros habitantes. Doy gracias al presidente Nicolás Maduro, sin él esto no sería posible. Ahora es que se viene lo bueno, más progreso y más futuro para nuestra bella ciudad», afirmó Marte.