Albert Suárez tuvo este martes una presentación para el olvido ante los Marlins de Miami. El venezolano se adjudicó la derrota tras ser vapuleado, pero la peor noticia es que abandonó el encuentro por una lesión.
El inconveniente físico llegó por una línea que impactó en una de sus piernas en el tercer episodio. Una línea de 102 millas por hora que salió del bate de Otto López dejó muy lastimado al venezolano que, al tener dificultades para caminar, no pudo continuar en el encuentro.
Los primeros reportes indican que Albert Suárez abandonó su presentación por una contusión, sin embargo, al pitcher se le realizarán pruebas para determinar si existe una lesión. De momento se encuentra “día a día”, pero su estatus podría cambiar cuando se revelen los resultados de los chequeos.
La principal interrogante es si hay una fractura o solo fue dolor por el golpe. Suárez salió del terreno con ayuda del médico, por lo que las alarmas están encendidas dentro de los Orioles de Baltimore.
OTRA MALA SALIDA
Más allá del golpe en una de las piernas de Albert Suárez, el lanzador firmó otra mala actuación. El derecho vive su peor momento en la temporada y su puesto en la rotación de los oropéndolas podría estar amenazado.
El venezolano completó dos innings en los que concedió ocho hits, seis carreras y un boleto. Permitió otro cuadrangular, por lo que esos problemas de comando se mantienen como el gran problema en este momento para Suárez.
Albert Suárez tiene efectividad de 3.48 en la campaña, pero de 5.45 en sus últimos siete juegos porque ha permitido 30 carreras limpias en 33 episodios. Son 41 indiscutibles que le dieron al serpentinero durante esas presentaciones.
LEE TAMBIÉN: José Altuve deja atrás a Yadier Molina y alcanza a otro inmortal en la lista de hits
A falta de una semana para cerrar el mercado de cambios en las Grandes Ligas, los Orioles siguen en la búsqueda de abridores para la segunda mitad de la temporada y fortalecer la rotación. Ahora, entre el golpe a Albert Suárez y sus recientes presentaciones, pareciera claro que una incorporación podría ocupar su lugar.
Foto: @Orioles