ANSU SE HA HECHO DAÑO EN EL PIE
“En el entrenamiento de ayer, martes, el jugador del primer equipo Ansu Fati ha sufrido una lesión en la planta del pie derecho. Se someterá a un tratamiento conservador en Barcelona y su vuelta a los entrenamientos vendrá determinada por su tiempo de recuperación”. Con este breve comunicado, el FC Barcelona ha confirmado que Ansu Fati ha vuelto a lesionarse y que no podrá viajar a Estados Unidos para jugar los tres amistosos de la gira norteamericana.
Esta es la peor noticia que podría recibir el delantero del Barça, cuyo futuro podía depender en gran parte de su rendimiento en esta pretemporada. En el club no terminan de confiar en él después de su mala última temporada en el Brighton y eran partidarios de cederle de nuevo. Sin embargo, el atacante se negaba a aceptar esta situación y desde que empezó a entrenar se estaba machacando para ganarse la confianza de Hansi Flick. Por desgracia, ahora se le va a complicar muchísimo demostrar su valía.
El Sevilla está interesado en Ansu Fati
Ahora, Ansu tendrá que trabajar a contrarreloj para recuperarse cuanto antes y poder tener minutos por lo menos en el Gamper, que se celebra el 12 de agosto contra el Mónaco. Ese será el último test antes del debut de los barcelonistas en LaLiga, contra el Valencia el 17 de agosto. Habrá que ver si para entonces el canterano está al 100% y si todavía sigue en el Barcelona, ya que a pesar de su lesión no puede descartarse que se marche a préstamo.
El Sevilla parece que es el equipo más interesado en Fati, ya que Javier García Pimienta, nuevo entrenador hispalense, le conoce de su etapa en el filial culé y quiere contar con él la próxima temporada. Este ‘KO’ podría generar alguna duda en los sevillistas, pero no tiene nada que ver con la rodilla, que es la zona que más problemas le ha dado al jugador, por lo que probablemente no descartarán la operación por eso. Tendrá que ser el delantero quien decida si elige seguir, a pesar de no haber podido hacer pretemporada y de haberse quedado a la ‘cola’ en la rotación de Flick, o si prefiere marcharse en busca de más minutos y una nueva oportunidad de brillar.