Lo que comenzó con un jonrón con bases llenas de J.D. Martínez y continuó con vuelacercas de dos carreras de Mark Vientos, terminó con bambinazo solitario de Francisco Álvarez que consumó las siete carreras anotadas de los Mets de Nueva York en la parte baja de la tercera entrada del encuentro de este viernes, contra los Bravos de Atlanta en el Citi Field.
La conexión del receptor venezolano de 22 años fue contra el abridor veterano del conjunto dirigido por Brian Snitker Charlie Morton, en cuenta de 1-0 y con dos outs en la pizarra. Aprovechó un lanzamiento en sinker a 84 mph para hacer un swing de poder y mandar la esférica a lo profundo del jardín izquierdo de la casa del conjunto neoyorquino.
Fueron 409 pies los que recorrió la pelota hasta llegar a las gradas, mientras que salió del madero a una velocidad de 104.6 mph.
Francisco Álvarez pasa por un slump en julio
Desde que regresó de la lesión, el 11 de junio, el joven criollo no ha hecho más que seguir dejando buenas sensaciones tanto con su sólida ofensiva como con su defensa detrás del plato que ha ido en una notoria mejora desde 2023.
No obstante, en los últimos encuentros ha bajado su producción con el madero, desmejorando unos numeritos que estaban siendo extraordinarios. En los últimos siete juegos bateó para promedios de .136/.208/.273 con un jonrón y solo par de remolcadas.
Tanto él como los fanáticos y el cuerpo técnico de los Mets de Nueva York confían en que el cuadrangular de este viernes marque el despertar de Francisco Álvarez.