Christopher Elliott dominó de manera sorpresiva el Regret Stakes de Monmouth Park disputado ayer 26 de julio de 2024. La carrera fue la sexta de la tarde.
El triunfo lo alcanzó con el ejemplar Reclusive (Flat Out), que obtuvo su quinta conquista en 22 presentaciones.
En las primeras de cambio, Elliott se quedó bastante retirado en el último puesto, mientras que los punteros pasaban en parciales de 21,4 para 400 metros y 45.1 en los 800. En la entrada de la recta final Reclusive se ubicaba a solo seis cuerpos de los punteros y en mitad de la recta, con un remate feroz, pasaba cómodamente para quedarse con la competencia que tenía un premio de $102,000.
“No hay mejor sensación que ésta”, dijo Elliott al medio norteamericano Blood Horse, que ahora tiene un récord de 2 de 2 en Monmouth Park desde que llegó para competir. “Es la primera victoria de mi carrera en una pista a la que solía ir todo el tiempo cuando era más joven. Es increíble pensar que esto sucedió de repente”.
“Nací en Red Bank y crecí en Lambertville, y conseguir mi primera victoria en Monmouth Park en mi primer año como jinete es algo que realmente no puedo expresar con palabras”.
Parentesco venezolano
Christopher Elliot Bracho es hijo de Stewart Elliott, jinete ganador del Kentucky Derby y Preakness Stakes con Smarty Jones, y su madre es la hermana menor de Richard Bracho, razón por la cual se considera venezolano de sangre.
Una buena temporada de debut
En lo que va de 2024, Elliot Bracho tiene un total de 86 montas con seis triunfos, tres segundos lugares y siete terceros, para un producción en total de $180.640