Como un gesto de responsabilidad social hacia los marabinos, Salud Vital Medicina Prepagada y la Clínica La Milagrosa “Dr. Carlos Alaimo” realizaron una jornada social para las familias en el salón Parroquial del templo San Juan Bosco, en la urbanización Lago Mar Beach.
Desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 de la tarde, al menos siete médicos especialistas brindaron atención en medicina interna, medicina familiar y pediatría. Además, se efectuaron exámenes cardiovasculares, jornada de vacunación, consulta odontológica a cargo de Ave de Paraíso Group y cortes de cabello patrocinados por Salvador Peluquería.
Lenny Tortas también endulzó a los presentes con deliciosos postres como brownies, brazo gitano, brigadeiros, entre otros. La jornada contó con capacidad para atender a 200 personas, entre niños y adultos.
María Alejandra Alaimo, directora general de Salud Vital y de la Clínica La Milagrosa Dr. Carlos Alaimo, explicó que también fue efectuado “despistaje de dislipidemia, (chequeo de) hipertensión y cualquier otra situación médica que puedan tener los pacientes que nos están visitando”. Reseñó que fueron otorgados medicamentos paliativos para los pacientes que presentaran alguna situación de salud.
Esta jornada que estamos haciendo en el día de hoy, también la estamos haciendo con el propósito de que la gente pueda sentir un poco de serenidad, tranquilidad, en unos momentos tan estresantes como lo estamos viviendo con la situación, con la coyuntura política que estamos viviendo para el día de mañana, todos preparados para el proceso electoral”, amplió.
La licenciada Alaimo reseñó que Salud Vital tiene un programa de atención de una parroquia al mes, y que la próxima actividad sería realizada en San Jacinto, en la parroquia La Candelaria: “Ya nos estamos organizando con el párroco de la Iglesia para que primero nos de el permiso y también nos de la fecha que sea lo mejor para lo que él pueda considerar”.
Indicó que los niños son grandes beneficiarios de estas jornadas de salud, sobre todo en período de inscripciones escolares, cuando las instituciones solicitan exámenes cardiovasculares y preventivos.
Eglesis Gutiérrez fue una de las beneficiarias: “vengo de la parroquia Idelfonso Vásquez, nos invitaron a esta parroquia en Don Bosco para esta jornada que es gratuita, nos ha parecido muy chévere, con una jornada de cardiovascular, medicina general y la atención es muy buena”, comentó a Versión Final.
Por su parte, Dalis Posada, mujer de la tercera edad, se sintió agradecida con la invitación que le fue extendida para participar de esta jornada de atención médica. Detalló que vino a traer a sus dos nietos, pero también se realizó una consulta para verificar su estado de salud: “me dieron medicamentos, ahora estoy esperando para odontología que también me van a revisar”.
Johana Martínez, feligresa del templo San Juan Bosco, añadió que es “una hermosa actividad donde se presta un servicio a la comunidad (…) la verdad es que es una actividad muy bendecida, para nosotros la parroquia es de gran bendición poder prestar ese servicio a toda la comunidad”.
Salud Vital Medicina Prepagada, con 25 años en el mercado, se encuentra presente de manera directa en los estados Falcón y Zulia pero también ofrece cobertura nacional a todos sus afiliados.