“Lamento mucho esta situación. En estas pasadas semanas he tenido muchas presentaciones, en Puerto Rico, Colombia, Milán, Italia y Estados Unidos. Tal parece que el esfuerzo ha sido mucho, además los cambios de ambiente me afectaron”, expresó La India en un comunicado.
“Por nada del mundo quisiera faltarle a mi fiel público, por lo que guardaré reposo estos días para volver a la carga lo más pronto posible”, añadió.
Fue el médico Ismael Mercado Oliveras quien le ordenó a La India reposo y posponer sus venideras presentaciones.
Entre las últimas actuaciones que dio La India fue el pasado jueves durante Premios Juventud 2024, llevados a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, donde participó del homenaje al sello disquero Fania en su 60 aniversario.
En su orden médica, Mercado señala que la salud de la cantante “está deteriorada, y a pesar de los tratamientos administrados y el cuidado de salud que se le ha brindado, es mi recomendación que permanezca en aislamiento hasta encontrarse en un estado de salud que la deje cumplir con sus responsabilidades laborales”.
“Es contraindicado a su tratamiento médico que la paciente trabaje. Esto ha sido una situación de salud imprevista y fuera del control de la paciente. Debido a todas las enfermedades que enfrentamos, ella se encuentra debilitada, a tal extremo que se le hace imposible trabajar y, por ende, cumplir con sus labores”, dijo.
La India tenía en agenda una presentación en la tarde de este domingo en las Fiestas Patronales de Loíza, municipio en la costa noreste de Puerto Rico.
Fuente: EFE