La compañía aeroespacial norteamericana SpaceX, tras el fallo del lanzamiento del pasado día 12, volvió este fin de semana con un lanzamiento el sábado y dos el domingo. “Felicitaciones al equipo Falcon de SpaceX por completar con éxito tres lanzamientos exitosos este fin de semana”, escribió Elon Musk en su cuenta de X.
El sábado, un Falcon 9 lanzó 23 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Este fue el decimoséptimo vuelo del cohete de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó CRS-24, Eutelsat HOTBIRD 13F, OneWeb 1, SES-18 y SES-19, y ahora 13 misiones Starlink.
El domingo, otro Falcon 9 lanzó otros 23 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Este fue el decimocuarto vuelo del cohete de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó a Crew-5, al GPS III Space Vehicle 06, al Inmarsat I6-F2, al CRS-28, al Intelsat G-37, al NG-20 y ahora a ocho misiones Starlink.
También el domingo, otro Falcon 9 lanzó 21 satélites Starlink, incluidos 13 con capacidades de conexión directa a celda, a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Este fue el decimoséptimo vuelo del cohete de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó NROL-87, NROL-85, SARah-1, SWOT, Transporter-8, Transporter-9, NROL-146 y ahora 10 misiones Starlink.
SpaceX explicó el fallo del pasado día 12 diciendo que “la segunda etapa del Falcon 9 de SpaceX lanzado el pasado vienes con 20 satélites Starlink realizó su primer encendido de manera normal, sin embargo, se produjo una fuga de oxígeno líquido en la segunda etapa, según confirma ahora la compañía lanzadora”.