Orlando Arcia aplicó la ‘ley del ex’ y extendió su gran momento con el madero en la presente temporada. El campocorto desapareció su noveno jonrón del año ante los Cerveceros de Milwaukee, en la jornada de este lunes 29 de julio.
El paracorto sacó a relucir su poderío por segundo partido consecutivo en las Grandes Ligas. Pese a darle la vuelta al cuadro, los Bravos de Atlanta cayeron (3-8) frente a los Brewers. El de Anaco la sacó de forma solitaria y cerró un desempeño productivo de 2-1 con remolcada, anotada y boleto recibido.
El vuelacerca sirvió para que el criollo se mantenga encendido en esta segunda mitad de la campaña. El torpedero ha sacado la cara ofensiva por la franquicia de Georgia, que no la pasa bien con siete derrotas en los últimos 10 compromisos. De mantener su producción con el madero, Orlando Arcia aspira a llegar a cifra redonda en los próximos días de acción.
Orlando Arica acecha cifra redonda
El criollo de 29 años acumula una racha de nueve partidos consecutivos con al menos un imparable. La seguidilla de inatrapables le ha permitido a Orlando Arcia batear para .364, ocho hits, dos jonrones, cuatro empujadas, tres anotadas, .462 en porcentaje de embasado (OBP) y slugging de .636 en los últimos siete encuentros.
El bambinazo que desapareció por el jardín central del American Family Field lo dejó a seis indiscutibles de arribar a los a 700 en su carrera en las Grandes Ligas. El paracorto llegaría a la ansiada cifra en su noveno año de servicio en el mejor béisbol del mundo.
Arcia ha logrado consolidarse como campocorto titular de los Bravos de Atlanta en los últimas temporadas. Como jugador de todos los días le ha permitido elevar sus registrar ofensivos vitalicios en MLB. En la presente temporada, el infielder batea para .221 con nueve jonrones, 30 impulsadas, 30 anotadas, 77 hits, 18 dobles y .612 de OPS en 100 juegos disputados.