Quienes se mantienen actualizados con Nx habrán notado algunos cambios recientes, especialmente evidentes en el rediseño de su página web. Anteriormente conocida como Powered By Nx VSaaS o Nx Enterprise Video Platform, la plataforma de video inteligente de Network Optix que impulsa productos Nx como Nx Witness VMS y Nx Go y algunas de las soluciones de video más potentes a nivel global ha evolucionado. Para la marca sólo se trata de un simple cambio de nombre, sino de una nueva categoría en tecnología de software para video inteligente y seguridad lo cual han denominado: “el Sistema operativo de video de nivel empresarial o EVOS”.
Desglosando el concepto de EVOS
¿Qué es exactamente un sistema operativo de video de nivel empresarial? Para desarrollar el concepto, Nx divide el término en dos partes: “Video de nivel empresarial” y “Sistema operativo”.
Video de nivel empresarial
Aquí es donde sobresale Nx, posicionándose como referente del sector. Los productos Nx y los productos creados con software Nx se destacan, entre otras cosas, por su gran escalabilidad y su capacidad para gestionar redes y operaciones de video complejas a nivel empresarial, lo que permite a las empresas y organizaciones extraer datos procesables de miles de cámaras y dispositivos en multitud de sistemas y ubicaciones.
En coherencia con muchos Nx considera que el sector avanza cada vez más hacia sistemas capaces de funcionar a nivel empresarial, pasando de sistemas localizados y de capacidad limitada a grandes redes interconectadas. Este cambio está impulsado por la creciente necesidad de soluciones de videovigilancia integradas, gran cantidad de analíticas de datos y la capacidad de gestionar estos componentes a través de una plataforma unificada. Nx EVOS está diseñado para responder a estas necesidades proporcionando una base escalable y confiable que soporta el crecimiento y la complejidad de las demandas de video de las empresas modernas.
Sistema operativo
Por lo general, el concepto de ” Sistema Operativo” (SO) suele encuadrarse en una de estas dos categorías: el conocido Sistema Operativo del computador personal (como Windows, macOS, Linux, iOS y Android) que la mayoría de nosotros utilizamos a diario, y los Sistemas Operativos Organizacionales, que son esenciales para gestionar operaciones empresariales a gran escala.
A nivel de usuario, la gestión de la vida digital y las comunicaciones es bastante sencilla en uno o varios sistemas operativos cuando se trata de computadores personales. Sin embargo, cuando se trata de empresas y organizaciones en las que la gestión de contenidos y comunicaciones digitales debe ampliarse de forma masiva, la situación es diferente. Aquí es donde entran en juego los Sistemas operativos organizacionales.
Sistemas operativos de nivel empresarial
Dentro de una organización, si bien los miembros individuales pueden utilizar diversos sistemas operativos personales, la propia organización suele limitarse a dos sistemas operativos de nivel empresarial: Microsoft o Google. Estas plataformas son la base sobre la que se construyen diversos sistemas operativos organizacionales para gestionar funciones empresariales específicas, como las ventas (mediante herramientas como Salesforce), los datos de los clientes (con sistemas como HubSpot) y las operaciones financieras (mediante software como Intuit), todo ello accesible en toda la organización gracias a la computación en la nube.
Aunque estas aplicaciones de los sistemas operativos organizacionales son esenciales para gestionar las operaciones empresariales, se está produciendo un gran cambio. La visión por computador y la IA han entrado en escena y están redefiniendo el panorama de los sistemas operativos de las organizaciones.
Estas tecnologías introducen capacidades avanzadas que transforman la forma en que las empresas monitorean, analizan e interactúan con sus entornos, preparando el camino para una toma de decisiones más inteligente y estrategias empresariales más proactivas. Ahora, las empresas no sólo pueden observar y analizar sus entornos en tiempo real, sino también anticiparse a las necesidades y responder de forma más dinámica a los cambios. No se trata sólo de mejorar la eficiencia, sino de transformar las operaciones cotidianas a escala empresarial.
Y de ese modo Nx ha llegado a la creación del “Sistema operativo de video de nivel empresarial” o “EVOS”: Una plataforma de software de gestión operativa diseñada para convertir el video en datos y procesar esos datos a gran escala, proporcionando inteligencia procesable para empresas y organizaciones.
El valor
Ahora que se comprende el trasfondo, el reconocido fabricante de software describe lo que distingue a Nx EVOS dentro del panorama de los sistemas operativos de tipo organizacional.
La implementación de sofisticadas tecnologías de visión por computador y aprendizaje automático plantea importantes retos, sobre todo en el borde, donde el procesamiento de datos en tiempo real es fundamental. En general, los sistemas operativos de borde son variaciones de Linux que, aunque robustas, a menudo no consiguen integrar perfectamente estas tecnologías avanzadas en el entorno general del sistema operativo. Esta brecha de integración crea una barrera fundamental en el mercado: no existe hasta ahora una forma eficaz de fusionar la gran cantidad de tecnologías de recopilación de datos basadas en el borde, cuando se implementan de forma masiva a escala empresarial en un sistema unificado, además que se integre fácilmente con los sistemas empresariales centrales y sea compatible con todos los sistemas operativos de computadores personales.
Nx EVOS, el primero de su clase, establece un puente entre las tecnologías avanzadas y los sistemas operativos empresariales tradicionales. Este proporciona una plataforma completa e integrada que abstrae las complejidades asociadas con la gestión de video y operaciones a nivel empresarial y la implementación de IA, en la nube y en el dispositivo, incluyendo:
Gestión de dispositivos
Nx EVOS gestiona automáticamente la integración y gestión de nuevos dispositivos a medida que éstos se conectan, eliminando la necesidad de configuración manual y garantizando una escalabilidad sin complicaciones.
Optimización del ancho de banda y asignación de recursos
Nx EVOS gestiona y asigna eficazmente el ancho de banda y el almacenamiento, optimizando el rendimiento en una amplia gama de condiciones y casos de uso.
Gestión de usuarios
Las completas características de gestión de usuarios permiten controlar de forma eficaz y segura el acceso y los permisos de los usuarios, algo imprescindible en los entornos empresariales.
Soporte de canales de IA
Nx EVOS soporta la implementación instantánea y escalable de aplicaciones de IA en diferentes ubicaciones, dispositivos y canales, lo que facilita la integración de analíticas avanzadas y aprendizaje automático en sus soluciones de video.
¿Cuál es el siguiente paso?
La visión de la compañía sombre Nx EVOS de cara al futuro es seguir consolidando su papel como un actor clave en el mercado para que las empresas aprovechen las tecnologías de video, obteniendo inteligencia operativa procesable, y para que los desarrolladores creen soluciones de video innovadoras sin necesidad de reinventar la rueda, permitiendo a sus socios centrarse en lo que mejor saben hacer: crear aplicaciones de vanguardia que amplíen los límites de la tecnología de video.
Ampliación de la integración de IA con Nx AI Manager
Un aspecto fundamental de la estrategia de Nx de cara al futuro es afianzarse en el panorama de la inteligencia artificial y la visión por computador ampliando su integración con la inteligencia artificial a través de herramientas como Nx AI Manager. Como resultado de la adquisición estratégica de Scailable a principios de este año, Nx AI Manager simplifica la implementación de modelos avanzados de IA a través de una variedad de dispositivos de borde y aceleradores de IA, facilitando a los usuarios la creación e implementación de soluciones escalables de Video + IA sin complicaciones.
Obtenga más información sobre Nx AI Manager y cómo puede utilizarse para simplificar el desarrollo y la implementación de la IA aquí .
Promoviendo las normas del sector con OAAX
Continuando con el compromiso de liderar la innovación en IA de vanguardia y visión por computador, el objetivo de Nx es compartir su experiencia e impulsar el progreso de la industria en su conjunto mediante el cumplimiento de la nueva norma Open AI Accelerator Exchange (OAAX) .
OAAX promueve un marco para la IA agnóstica de XPU, fomentando un entorno abierto y cooperativo en el sector de la tecnología de IA. Gracias a esta colaboración con la OAAX, Nx poede garantizar que Nx EVOS se mantenga a la vanguardia de las normas tecnológicas, fomentando la interoperabilidad y la eficacia en distintas plataformas de hardware”.
Obtenga todos los detalles sobre OAAX y cómo unirse a la iniciativa en oaax.org.
Impulsando la inteligencia operativa
De cara al futuro, la compañía seguirá os ampliando su biblioteca de integraciones, equipando a los desarrolladores con una amplia gama de capacidades analíticas que permitan a las soluciones creadas con Nx EVOS no sólo recopilar datos de forma exhaustiva, sino también analizarlos y transformarlos en información práctica para la toma de decisiones estratégicas en los negocios y las operaciones. En última instancia, su objetivo es dotar a los desarrolladores y usuarios de las herramientas que necesitan para crear la solución de video perfecta para cualquier sector o aplicación.
Además de estas mejoras, Nx dedica esfuerzos en ampliar continuamente su nutrido conjunto de características y a perfeccionar la experiencia del usuario en el cliente para garantizar una navegación fluida y un acceso rápido y eficaz a la información esencial para su operación.