Santo Domingo.- Con el objetivo de mejorar la conectividad aérea, el turismo y el intercambio comercial, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, comunicó el crecimiento de las frecuencias aéreas, que están alcanzando niveles óptimos y que actualmente registran hasta 200 operaciones diarias, reflejo de un mercado en constante crecimiento y que dinamizan el sector.
“La colaboración continua con las aerolíneas y otros actores del sector aeronáutico, han permitido expandir las rutas aéreas, aumentando significativamente las oportunidades de viaje de los usuarios dominicanos”, dijo el presidente del organismo.
En este contexto, para explotar servicios aéreos comerciales en rutas internacionales desde y hacia República Dominicana, Héctor Porcella informó que los miembros del pleno conocieron la solicitud del permiso especial del operador aéreo extranjero West Jet Airline, para volar en la ruta Calgary/Punta Cana, desde el 2 de noviembre de 2024 hasta el 26 de abril de 2025.
De acuerdo con los datos de la División de Estadística de la Dirección de Transporte Aéreo de la Junta de Aviación Civil, desde enero 2023 hasta agosto de 2024, West Jet Airlines movilizó 401,990 pasajeros en 2,513 operaciones realizadas en entradas y salidas.
Durante la reunión del pleno, celebrada este miércoles 9 de octubre, el pleno de la JAC conoció también la solicitud de un permiso especial para volar en la ruta Keflavik, Islandia/Punta Cana y viceversa, a partir de noviembre de este año.
“La relación binacional no solo se limita a las ciudades principales de la región del Caribe, también se extiende a destinos como Islandia”, dijo Porcella, con lo cual se amplía la conectividad del país con otros destinos del mundo, fomentando el crecimiento del transporte aéreo.
Asimismo, durante el conocimiento de la solicitud, Porcella, manifestó que la política de transporte aéreo de la República Dominicana tiene como objetivo promover el desarrollo del transporte aéreo, ampliar la oferta de servicios aeroportuarios, disponer de precios más competitivos a los usuarios del transporte aéreo, incrementar la captación de divisas y lograr un mejor posicionamiento de nuestro país como destino turístico, mediante el incremento de la conectividad aérea.
“Seguiremos trabajando en equipo, para que la aviación civil sea cada día más segura, más sólida, más fuerte y obviamente más creciente para el fortalecimiento de la conectividad aérea en el país”, reiteró el presidente de la JAC, mientras conocía junto con los demás miembros del pleno la solicitud de enmienda al permiso de operación de Air Europa, para incluir la ruta Madrid/Santiago.