Santo Domingo.- El barrio 24 de Abril, del Distrito Nacional, fue el escenario que marcó el inicio de la tradicional Ruta de la Esperanza del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la cual viene a alegrar la Navidad con soluciones múltiples a todas las familias del territorio nacional, como parte de La Brisita anunciada por el presidente Luis Abinader.
El emotivo recibimiento de los comunitarios inició con un aguinaldo y las mañanitas, que consisten en un acercamiento directo con las familias, mientras los colaboradores recorrieron todo el sector para hacerles la entrega de raciones alimenticias, casa por casa.
La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, informó que en esta ocasión la Ruta de la Esperanza tiene algunas novedades y va a continuar ofreciendo soluciones integrales que van más allá de la alimentación, con el apoyo en vivienda, salud y educación a los sectores más vulnerables de todo el territorio nacional, bajo un ambiente y colorido propio de esta época especial del año.
“Felices aquí desde el barrio 24 de abril, con la Ruta de la Esperanza, para desearle al pueblo dominicano, en nombre de nuestro presidente Luis Abinader, muchísimas felicidades y que el año 2025 venga cargado de mucha prosperidad para nuestro pueblo”, precisó la funcionaria.
Henríquez informó que la Ruta de la Esperanza, que recorrerá todo el país, tiene proyectado impactar a más de 2 millones de dominicanos, con la entrega de más de 1,200,00 raciones alimenticias.
Dentro de sus múltiples actividades para el disfrute familiar en un ambiente sano y de diversión, el Gobierno dominicano también anunció que entregará el Bono Navideño, con el que busca impactar a más de 3 millones de dominicanos.